Porlamar
29 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Alcaldía de Arismendi evalúa daños y las lluvias del miércoles
Richard Fermín afirmó además que es necesaria la concientización de las personas ante estas eventualidades y mantener así, vías de desagüe de agua de lluvias, limpios, ante cualquier nuevo escenario de precipitaciones sostenidas, como las que acaecieron en La Asunción y todo el estado Nueva Esparta el pasado miércoles.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Alcaldía de Arismendi evalúa daños y ciudadanos afectados por las lluvias del miércoles. / Foto: CORTESÍA

2 Dic, 2016 | Luego de los días de lluvias que azotaron a Nueva Esparta en los días pasados, la Alcaldía de Arismendi no se detiene en poder medir la cantidad de daños y además, las personas que resultaron afectadas por la depresión tropical.

Encabezados por el alcalde Richard Fermín, los equipos de Servicios Públicos, Ingeniería, Protección Civil Arismendi y Gestión social del poder municipal se encuentran desplegadas en las zonas donde mayormente, resultaron afectadas por las precipitaciones.

El equipo de Ingeniería municipal, dirigidos por Ysmar Silva, titular de la cartera, está realizando las mediciones de daños en las infraestructuras dependientes del poder municipal y evaluar las consecuencias de las lluvias como puentes, carreteras, avenidas así como otras donde la competencia municipal esté inmersa, informa nota de prensa.

Servicios Públicos está desplegado en todas las vías del municipio, realizando las limpiezas y recolección de los escombros y árboles que fueron ya despejados para mantener las vías y zonas limpias de cualquier material sedimentario y obstáculos así como también en los canales de agua de lluvia, previendo nuevas precipitaciones, mientras que Protección Civil Arismendi mide los daños a viviendas y estructuras privadas y públicas para evitar riesgos a los ciudadanos.

Por su parte, también gestión social hace lo propio: se encuentra también abarcando las zonas afectadas para constatar mediante censo, las familias y ciudadanos quienes hayan resultado afectadas en la pérdida de enseres, viviendas y que necesiten colaboración.

A propósito de esto, el primer mandatario asuntino informó que se mantienen las jornadas de recolección de alimentos no perecederos, así como pañales, sábanas, ropa usada en buen estado y otros artículos que podrían necesitar las personas que resultaron gravemente afectadas por las precipitaciones. “Sabemos del sentido de colaboración y compañerismo que existen entre nosotros los asuntino y a ellos apelamos. Cualquier cosa que pudiera ser útil, sobre todo alimentos y ropa en buen estado que podrían donarse, hágalo llegar hasta la oficina de Gestión Social de la Alcaldía de Arismendi para poder colaborar con nuestros Ciudadanos”, señaló.

“Hay que tener conciencia, señores. No se pueden estar lanzando objetos de gran tamaño o basura en los canales de e agua de lluvia ni de los ríos. Ellos son los que se llevan el agua y evitan que ocurran inundaciones. Nosotros hemos hecho el trabajo con antelación de la limpieza de los canales, como nos compete, sin embargo, exhortamos a la colectividad a que no comta los errores que antes se cometieron. Con esto hasta salvamos vidas”, expresó Fermín.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES