Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Cuerpos de seguridad listos para atender a ciudadanos en temporada de lluvias
Protección Civil y Bomberos están monitoreando los lugares de alto riesgo en la región insular, a su vez siguen apoyando durante la cuarentena por el COVID-19.
Mario Guillén Montero | @imathiox

Foto: JOSELIN CHACON - @jnaymarch

Las lluvias han comenzado a sorprender a los insulares / Foto: JOSELIN CHACON - @jnaymarch

2 Jul, 2020 | Los cuerpos de protección y resguardo en el estado Nueva Esparta están listos para atender cualquier emergencia que se presente por la temporada de lluvias en la entidad, a pesar de las carencias que sufren puertas adentro. Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos están desplegados en los 11 municipios haciendo monitoreo de las zonas de riesgo durante este tiempo.

El director de Protección Civil Nueva Esparta, Aldo Pusticcio comentó que desde el primero de junio comenzó la temporada de huracanes en el Atlántico, hasta los momentos no ha generado afectaciones en la región insular. A pesar de esto PC tiene un plan de contingencia con el personal de gestión de riesgos y rescates activados.

ARCADIO MILLAN

Aldo Pusticcio, director regional de Protección Civil / ARCADIO MILLAN

Sobre todo están monitoreando las zonas de alto riesgo como el Copey en Arismendi, Ciudad Perdida, aguas abajo el río El Valle en Mariño, El Guire en García Cotoperíz y Los Bagres en Díaz, Las Casitas en Maneiro, río El Toro en Gómez y la Laguna de los Mártires en Marcano. Así como las zonas dónde se producen deslizamientos como en Achípano I y II, Vicente Marcano en Mariño, El Portachuelo en Arismendi y Constanza en Gómez.

Asimismo, PC tiene activado el Comité Estadal de Gestión de Riesgos el cual es presidido por el gobernador Alfredo Díaz.

Pusticcio dijo que las 11 direcciones municipales de PC están activadas, asimismo agregó que las Alcaldías han hecho mantenimientos preventivos en las quebradas. También informó que tienen los equipos de achique listos.

El director de PC regional, Aldo Pusticcio reconoce que hay muchas deficiencias dentro de la institución debido a la situación del país, sobre todo en el tema de vehículos porque no se consiguen algunos repuestos, a pesar de esto los 400 funcionarios de PC regional y los más de 300 en toda la entidad están dispuestos a trabajar por la seguridad de la ciudadanía.

Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos y jefe de la Reedan, Luis Marcano reseñó que hicieron un llamado a los alcaldes a desmalezar las ciudades, comentó que en estos días de lluvia han tenido que hacer talas por efectos de las precipitaciones.

ARCADIO MILLAN

Luis Marcano, comandante del Cuerpo de Bomberos / ARCADIO MILLAN

Indicó que para prevenir afectaciones es vital la prevención por parte de las instituciones, pero sobre todo de los residentes de la Isla, más aquellos que viven en lugares de riesgo.

Los bomberos han estado activos esta cuarentena desde el 16 de marzo han abordado a 12.727 personas en la toma de temperatura y pruebas, además están apoyando los cinco puntos de control en los muelles de la entidad y han desinfectado 32 sitios en Nueva Esparta.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES