Porlamar
29 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Campamentos de Verano
Dinamismo, diversión y aprendizaje experiencial a lo máximo.
Juan P. Casimiro

12 Oct, 2016 | Si su hijo pudiera diseñar un verano perfecto, probablemente incluiría (como mi hija Karla ha experimentado desde que tenía 6 años) amigos, nuevas experiencias diarias, actividades de exploración, diversión y por supuesto, si su entorno es caluroso durante los meses de verano, la mayoría de los jóvenes querrán un lugar donde también puedan refrescarse.

Desde que el campamento de día más viejo abrió en América, unos 100 años atrás, en 1893 en Nueva York (Boys and Girls Club Chautuaqua Camp), niños y padres han descubierto que los campamentos de día o con estadía son gratificantes y tienen un impacto significativo en niños de todas las edades. Los campistas llegan a descubrir más sobre ellos mismos, aprenden acerca de sus compañeros y hoy más que nunca, los jóvenes están expuestos a diferentes culturas. Además, tienen muchas opciones de selección para aprender, como por ejemplo ciencias ambientales, fotografía, emprendedurismo, liderazgo, el espacio, tecnología, arte, gimnasio, deportes, teatro, etc.

Como podemos ver, hoy en día los campamentos ya no son el típico campamento de recreación de verano donde ir a acampar o ir de excursión en el bosque, hay muchos campamentos sofisticados que iluminan y refuerzan en su hijo el éxito inmediato y a largo plazo. Como padre, usted podrá decidir si enviar a su hijo lejos o mantenerlo en su comunidad. Durante los últimos 12 años mi esposa y yo hemos registrado nuestra hija Karla en más de 20 experiencias de campamentos en los EUA y el extranjero y puedo dar fe de sus experiencias de campamentos, de como la exposición y la preparación a través de su participación han dado a Karla ventaja en muchas áreas de desarrollo de su vida, de los estudios de carrera, del multiculturalismo y del liderazgo.

Al seleccionar un campamento para su hijo, asegúrese de investigar las ofertas, pero no haga lo que la mayoría de los padres hacen, toman las decisiones por los niños sin incluirlos en el proceso. La última cosa que quiere para su hijo es una experiencia de 1-6 semanas en un campamento que ellos no quieren estar. Hay un montón de ellos, de hecho, en Doral, Florida hay más de 15 a 20 campamentos de día para elegir que incluyen arte, deportes, teatro, música, diseños de moda, preparación académica, viajes, desarrollo personal, espíritu empresarial, liderazgo, educación financiera y muchos más.

Ventajas de los campamentos para jóvenes:

Los campamentos fomentan la independencia, la interdependencia, aumenta el crecimiento personal y puede proporcionar una plataforma para que su hijo sea sobresaliente. Una constante, son los juegos de habilidades que son aprendidos y uno de los beneficios más importantes es la construcción de relaciones y, naturalmente las amistades crean una red que no tiene precio. Debido a las actividades sociales con niños de diferentes culturas, los niños hacen conexiones de amistades en todo el mundo.

¿A qué edad debo enviar a mi hijo?

Los niños, a tan sólo siete años pueden disfrutar de campamentos con dormida si está adecuadamente preparado, sin embargo, en algunas culturas esta edad se considera demasiado joven para participar en un campamento con estadía, pero para un campamento de día esto está bien. Una regla que me gustaría sugerir es que cuanto más joven sea el niño, más corta debe ser la experiencia del campamento. A partir de 10 años los niños pueden disfrutar de un campamento de estadía sin problemas. En cuanto a un campamento de día, para los niños de 5 años de edad y las horas pueden ser de 8am - 5pm de lunes a viernes. De dos a tres semanas es un plazo manejable para los niños más pequeños.

¿Qué pasa con la nostalgia?

El principal problema que enfrentan los niños en el campamento con estadía, por lo general es la nostalgia. Es un sentimiento normal al estar su hijo lejos de la familia y sus amigos. El personal de cualquier campamento debe de estar preparados para hacer frente a los campistas que se sientan incómodos y la mejor manera de enfrentar la nostalgia es empezar a tratarlo como si estuviera en sus casa.

Dígale a su hijo qué esperar y establecer algunos objetivos:

Asegúrese de hacer hincapié en lo positivo, muchos campamentos ofrecen sugerencias y directrices, algunos incluso tienen programas de orientación, recomiendo siempre asistir a una orientación o sesión de puertas abiertas, son buenas e informativas. En cuanto a las metas, este es el momento perfecto para que usted hable con su hijo sobre cómo fijar metas y por qué son importantes, una de las razones es que pueden ser medibles.

Escriba a su hijo notas de cómo está progresando:

Frecuentes cartas, tarjetas de felicitación o notas de los padres, son esenciales para una experiencia de campamento exitosa. Las llamadas telefónicas no son recomendadas a menos que sea una emergencia.

¿Cómo elegir un buen campamento?

Visitar las opciones de campamentos posibles, preferiblemente mientras esté en sesión, si no es posible hacer eso, investigar el tiempo que el campamento ha estado funcionando, que tipo de actividades ofrecen y como es reclutado el personal que labora. Pregunte sobre el rango de edad de los consejeros, del personal en relación al estudiante así como la naturaleza de las instalaciones. Obtenga los nombres de personas que han enviado sus hijos al campamento y contáctelos.

Para comentarios y/o sugerencia, así como obtener información de nuestros programas y campamentos nacionales e internacional para jóvenes, comunicarse con el Sr. Juan P. Casimiro a través del móvil: 786-385-5285 ó e-mail: info@casimiroglobalfoundation.org




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES