Porlamar
29 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Negocios y el espíritu emprendedor: frecuentemente se confunden
Un negocio empieza gracias a un emprendedor. Un emprendedor es una persona que tiene un impulso propio, que toma el riesgo de empezar su propio negocio.
Juan P. Casimiro | jcasimiro@biznovator.com

26 Oct, 2016 | Negocios y el espíritu emprendedor: frecuentemente se confundenUn negocio es el intercambio voluntario de bienes y servicios por dinero. Un negocio, sin embargo, no puede empezar por sí solo. Usualmente hay una idea de inicio que crece gracias a la investigación, planeación, y por un plan de negocios.

Un negocio empieza gracias a un emprendedor. Un emprendedor es una persona que tiene un impulso propio, que toma el riesgo de empezar su propio negocio.

Las personas persiguen sus sueños en muchas maneras diferentes. Como cualquier sueño, el elegir empezar un negocio puede tener muchas razones distintas. Algunas de las razones más comunes por las que la gente ha decidido empezar sus propios negocios son:

* Libertad para tomar sus propias decisiones

* Tener el control de su propio destino

* Deciden ser su propio jefe

* Libertad Económica

* Flexibilidad de Horarios

* Potencial ilimitado para hacer lo que ellos quieran

* Cumplimiento de metas personales

* La capacidad de usar talentos, habilidades, hobbies o intereses

* Responsabilidades en casa

* Ser parte de los líderes de un grupo

¿Por qué el Espíritu Emprendedor?

* Crea empleos y ¡pone en práctica sus pasiones!

* Promueve la circulación de dinero en las comunidades

* El Espíritu Emprendedor fomenta la innovación, promoviendo así nuevos ingresos a la economía

* Provee de interminables retos y experiencias que te permiten ver y acercarte al mundo de una manera diferente

* Te da la oportunidad de implementar tus habilidades y fortalezas en un sin número de formas

Para una persona que se prepara para empezar un negocio, es esencial que tenga una visión tan clara como sea posible de lo que conlleva ser un emprendedor exitoso, y de lo que puede ser necesario para ayudar a mantener un balance del tiempo tanto personal, de educación, social, como del negocio. Al completar un inventario personal, te permitirás descubrir en qué punto te encuentras en este momento antes de empezar a adentrarte en los negocios. Este ejercicio te permitirá identificar áreas clave que necesitas evaluar en tu vida. Nunca se es demasiado joven o demasiado viejo para buscar o acomodar las piezas del rompecabezas, y de asegurarse que todas se ajustan basándote en tu zona de confort. El empezar un negocio simplemente por el hecho de hacerlo no es “suficiente” – para los negocios, debes tener una buena idea de negocio; necesitas sentir que lo que esperas como resultado de esa idea sea realística y alcanzable. Está bien ser realista. Establecer metas que después no puedas alcanzar, sólo retrasará el que logres el éxito. Al final lo más esencial cómo se puede conectar la pasión con el emprendimiento. Si solo fuera emprender con la motivación de empezar un negocio que genere ingreso, pronto te darás cuenta que el dinero no es lo que te despierta cada mañana.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES