Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Todo listo para la realización de Cumbre de No Alineados
El vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, afirmó que las medidas de seguridad que se han tomado son las pertinentes para un evento donde participan más de 3.500 personas.
Mario Guillén Montero | @imathiox

Foto: GÉNESIS VELÁSQUEZ

Diosdado Cabello desconoce la cantidad de presidentes que vendrán a la Isla. / Foto: GÉNESIS VELÁSQUEZ

13 Sep, 2016 | El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello Rondón, afirmó que todo está listo para recibir a las más de 120 delegaciones que participarán en la XVII Cumbre de Países no Alineados y que además sirve para desmontar la matriz de opinión internacional que hace ver que en Venezuela hay una crisis.

Cabello destacó que este es el segundo evento diplomático de mayor impacto debido a la numerosa participación de naciones, además dijo que es una plataforma para asistir luego a la Asamblea Nacional de la ONU en Nueva York.

Manifestó que el país recibirá la presidencia del Movimiento de Países No Alineados, lo que es otra demostración de que Venezuela no ha sido aislada como quieren hacer ver los voceros de la oposición.

El diputado por el estado Monagas señaló que las medidas de seguridad que se han tomado son las pertinentes para un evento de esta envergadura. “La restricción aérea es una de las medidas de seguridad que ameritan la protección para más de tres mil 500 personas, entre Jefes de Estados, cancilleres, primeros ministros, entre otros que integren las diferentes delegaciones, lo cual obliga la revisión minuciosa de las personas que entran y salen al lugar del evento. No es infinito el número de naves las que tenemos”.

Aseveró que los directivos de varios organismos de seguridad y el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, se encuentran apostados en la Perla del Caribe para garantizar que todo salga tal cual lo han planificado.

Sobre las movilizaciones de la MUD pautadas para el 14 de septiembre, dijo que estos pueden hacer sus actividades siempre y cuando sean pacíficas y bajo las normas ciudadanas.

Sobre las pretensiones de la Asamblea Nacional de iniciar el segundo período de sesiones en la isla de Margarita, aseguró que para los revolucionarios este organismo no existe porque no han actuado de forma adecuada.

Asimismo, habló sobre el diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana, expresó que este se iba a mantener en secreto, pero los opositores como siempre empiezan a crear rumores. “Nosotros no estamos tomando en cuenta el referendo en el diálogo, eso para nosotros no existe. Ese proceso está viciado”.

Jpsuv

Aprovecharon para anunciar que la Juventud del Partido Unido de Venezuela (Jpsuv) celebrará su octavo aniversario en la Isla con un Campamento que estará situado cerca del CC. Bayside, donde los 10 mil asistentes realizarán una serie de foros y charlas, además de participar en la Cumbre. Anunció que esta celebración cerrará con un concierto de “Corazón llanero” el domingo.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES