Porlamar
28 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Asistentes a Cumbre copan más de 50 hoteles en la Isla
Martín Espinosa, presidente de la Cámara Hotelera, confirmó que al menos 30 alojamientos de la ciudad y un número menor de los de playa, albergarán las delegaciones participantes .
Dexcy Guédez González @dexcyguedez

Foto: JHONNATAN BENÍTEZ.

Preparados los hoteles en los que se hospedarán los asistentes a la Cumbre. / Foto: JHONNATAN BENÍTEZ.

3 Sep, 2016 | En la medida que avanzan los preparativos para la Cumbre de los Países No Alineados, que se celebrará en Margarita entre el 13 y 18 de este mes, los hoteles de la Isla son ocupados por las avanzadas de participantes en ese cónclave internacional.

Martín Espinosa, presidente de la Cámara Hotelera de la entidad, confirmó que son alrededor de 30 hoteles de ciudad que están reservados de manera directa para los presidentes, Jefes de Estado y diplomáticos.

Un número por encima de 20 de los alojamientos de playa ubicados en zonas como playa El Agua y El Tirano, se encuentran con ocupación que oscila entre 60 y 70%, por parte del personal logístico y de seguridad de los presidentes y Jefes de Estado que participarán en esa cumbre.

Confirmó que la ocupación hotelera se mantendrá en niveles aceptables por lo menos hasta el 20 de este mes, cuando terminen de marcharse el personal de seguridad, logístico y de prensa.

En lo concerniente al abastecimiento de alimentos y artículos de aseo personal, Espinosa indicó que mantienen conversaciones con representantes del Ejecutivo regional, para concretar la prometida dotación de todos los insumos para garantizar estos productos a los asistentes a ese cónclave.

También se han tomado las previsiones para garantizar el mejor desempeño en el suministro de servicios básicos como agua y electricidad, en los cuales han observado mejoras considerables.

Dijo igualmente que las delegaciones de seguridad vienen coordinando medidas con el personal de cada uno de los hoteles, para garantizar la integridad de cada uno de los participantes en la Cumbre.

Vacaciones estancadas

El presidente de Cahotel indicó que la ocupación en los hoteles de la región insular por parte de vacacionistas por el receso escolar, se mantiene estancada y la estimó en un máximo de 35%, tope que alcanzó en las últimas semanas de agosto.

Espinosa no es muy optimista en cuanto a que en los días que restan de la temporada vacacional, puedan subir esas estadísticas que actualmente reflejan una fuerte caída en la ocupación de los hoteles y posadas, en comparación con 2015.

En condiciones

El presidente de la Cámara Hotelera, Martín Espinosa, confirmó que la mayoría de los establecimientos que alojarán a las delegaciones participantes, vienen siendo inspeccionados por la Casa Militar y los organismos de seguridad desde hace varias semanas, con el objeto de constatar que se encuentren en condiciones de garantizar el máximo resguardo y mejor servicio a esos huéspedes.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES