Porlamar
27 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Preparan mega feria de hortalizas en La Asunción
El MAT se reunirá esta semana con los propietarios de salas de matanza para estrechar lazos y vender sus productos cárnicos en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
Mario Guillén Montero | @imathiox

Foto:   YULIANNYS GONZÁLEZ

Los precios de los productos serán asequibles para beneficio del pueblo insular. / Foto: YULIANNYS GONZÁLEZ

30 Ago, 2016 | El Ministerio de Agricultura y Tierras organiza una gran feria en el marco del 170 aniversario de la primera Insurrección Campesina en Venezuela. Esta se realizará el primero de septiembre desde las 7:00 de la mañana en la avenida Simón Bolívar de La Asunción.

El director del MAT, Juan Millán, reseñó que venderán hortalizas, frutas, pescados y carnes, además de productos de la cesta básica que se expenden de forma regulada.

La actividad también acogerá a los artesanos de la región insular que ofrecerán productos de aseo personal como jabón y desodorante. Millán recalcó que los precios en esta feria serán solidarios para el beneficio de todos los margariteños.

Llamado

Por otra parte, el director del MAT hizo un llamado a los propietarios de salas de matanza en la región insular a participar en una reunión el miércoles 31 de agosto a las 9:00 de la mañana en la sede de este ministerio en el sector Salamanca del municipio Arismendi.

Millán explicó que ese encuentro tiene como finalidad estrechar lazos para que cumplan con los requisitos sanitarios y cuenten con los permisos de Insai y Bomberos, para que puedan trabajar correctamente.

Buscarán crear un plan especial para que quienes traen ganado, pollo, chivo y ovejo de otras zonas del país para ser sacrificados en el estado Nueva Esparta hagan alianzas con el MAT a fin de que esos productos sean distribuidos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Millán dijo que esta unión estaría enmarcada en la Gran Misión Abastecimiento Soberano en su primer vértice que trata del abastecimiento sostenible y eficiente.

Cayapa

El director del Ministerio de Agricultura y Tierras, Juan Millán, también ofreció detalles del avance del Plan Cayapa Agrícola, el cual busca reimpulsar el aparato productivo en el estado Nueva Esparta y el país.

Informó que desde su inicio se han realizado unas 65 inspecciones a los conucos, asimismo se sustanciaron 45 expedientes y se ha llevado unos 22 registros agrarios.

El Plan Cayapa se extenderá hasta el dos de septiembre mientras se dictan nuevas instrucciones.

También se refirió al plan de siembra con el cual el Ministerio de Agricultura y Tierras sigue desplegado en los municipios Antolín del Campo, Díaz, Gómez y Tubores de la mano del Instituto Nacional de Salud Integral (Insai), el Instituto Nacional de Tierras (INTI), Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) para conocer las necesidades de los productores.

Apoyo

El director del Ministerio de Agricultura y Tierras, Juan Millán, pidió a los conuqueros que tengan pozos de agua en sus tierras a compartir con otros productores de la zona.

Recordó que aunque el pozo esté en sus tierras el agua del subsuelo es de todos los venezolanos y rechazó que la vendan o utilicen como parales ilegales.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES