Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






La historia
Los eventos escritos o vividos y conocidos, advierten, marcan o aconsejan lo que debemos y no debemos hacer. Es una fuente de información, es la memoria viva y es un deber de conciencia preservarla, para utilizarla unas veces como espada y otras como consejera.
Mireya Mata / mireyamatanota@gmail.com

24 Ago, 2016 | Es una secuencia de hechos de toda naturaleza, que forma parte de la cotidianidad de un país, de una comunidad, de una familia o de una institución. Que le da personalidad e identidad, sustento o fundamento para estudiar, apoyar, alinear o programar las conductas a seguir, tomando en cuenta las características de hechos ocurridos para corregir errores, delinear perfiles y estrategias a fin de no caer en actos repetidos, que cuestan a los pueblos sangre, sudor y lagrimas.

En política, por ejemplo, es básico y fundamental revisar la historia, la más lejana y la más cercana para encontrar el camino a seguir, siempre en la búsqueda del progreso y la elevación del ser humano. Los eventos escritos o vividos y conocidos, advierten, marcan o aconsejan lo que debemos y no debemos hacer. Es una fuente de información, es la memoria viva y es un deber de conciencia preservarla, para utilizarla unas veces como espada y otras como consejera.

De allí, que es temida por algunos y menospreciada por otros, siempre con un propósito definido. Algunos preferirían que no existiera para no ser enfrentados y afrentados por ella. En este momento, necesitamos recordar la historia del pasado reciente en la política de los anteriores gobiernos, donde los más conspicuos de sus representantes están ahora en la palestra, revestidos de funciones públicas, notorias y de autoridad, pero en mengua, con un comportamiento impropio del cargo que ocupan, porque nadie da lo que no tiene. Reflejan en su pensamiento y acción presentes, lo que fue su historia pasada y ahora en lugar de rectificar, para reivindicarse y terminar sus días en relativa honra, se deshacen porque han destruido su patrimonio moral.

El mejor ejemplo es el actual presidente de la AN, Henry Ramos Allup, quien en lugar de reconocer sus errores pasados y presentes, se los endilga a los demás. Esa etapa de la historia que pretenden ocultar y olvidar, los del lado opositor, estamos obligados a recordarla para no repetir los hechos. Es evidente que los dinosaurios propician todo lo que se refiere a la amnesia y es el olvido con el cual pretenden adormecer a las masas, para encantarlas de nuevo con promesas falsas y dejarlas como se han quedado tantas veces, engañadas y frustradas.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES