Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Afinan medidas para mayor seguridad en las escuelas
El plan estratégico será implementado durante el período de vacaciones escolares a fin de evitar robos y hurtos. Incluye participación del personal del plantel, comunidad y policía.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: YULIANNYS GONZÁLEZ (ARCHIVO)

Recientemente el CEI Simoncito “Concepción Mariño”, de García, fue víctima del hampa. / Foto: YULIANNYS GONZÁLEZ (ARCHIVO)

29 Jun, 2016 | En vista de la proximidad del periodo vacacional, tiempo que aprovechan “los amigos de lo ajeno” para cometer fechorías en los planteles, directivos la policía del estado Nueva Esparta y la Zona Educativa sostuvieron una reunión orientada a diseñar un plan de acción para reforzar la seguridad en las escuelas.

En la reunión estuvo presente el general de brigada Marlon Dulcey, director del Instituto Autónomo de Policía del Estado Bolivariano de Nueva Esparta, Iapolebne; la directora regional de Educación, Noris Soto; jefes de las diferentes estaciones policiales y centros de coordinación, así como los coordinadores municipales de la Zona Educativa, quienes intercambiaron ideas para implementar estrategias efectivas que permitan minimizar estos hechos delictivos.

El jefe policial resaltó, según un comunicado de prensa, que el propósito es garantizar la seguridad en las instalaciones educativas durante las vacaciones.

“Hemos evaluado los antecedentes, hechos donde se han vulnerado algunas instalaciones y, basado en esto, de manera mancomunada y con la experiencia de los coordinadores de los municipios y jefes de bases, vamos a diseñar un plan de abordaje que permita no sólo el resguardo de los planteles sino a la vez crear conciencia en el estudiantado, profesorado, la comunidad educativa y consejos comunales que hacen vida activa en cada uno de los municipios”, resaltó Dulcey.

Por su parte, Noris Sotodijo que espera hacer realidad la misión de convertir a las escuelas en territorios de paz, y “tener resultados positivos para este asueto de agosto y septiembre y que nuestras escuelas no sigan siendo afectadas por la delincuencia”.

El plan incluye la participación del personal del plantel, la comunidad y la policía para realizar supervisiones constantes en los alrededores de las escuelas, principalmente los fines de semana, que es cuando tienden a incrementarse los hurtos; asimismo, chequear frecuentemente la iluminación interna y externa, coordinar jornadas de desmalezamiento, entre otras.

Encuentro

Los presentes acordaron diseñar este plan de abordaje mediante el cual se garantizará un mayor resguardo de los bienes y alimentos en las escuelas; así como también reforzará las alertas ante la presencia de jovenes ajenos a estas instituciones que, ubicados a las afueras, atacan a los estudiantes




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES