Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Comienzan a dar "cariños" a escuelas para inicio de clases
El lunes 15 comienzan clases unos 127 mil 500 estudiantes en Nueva Esparta. Para la bienvenida del período académico realizarán actividades culturales, deportivas y atención de salud, dijo la autoridad única de Educación, Noris Soto.
Marianela Peñate

Foto: STEPHANY OLDAN

Realizan mantenimiento y limpieza de escuelas. / Foto: STEPHANY OLDAN

10 Sep, 2014 | Desde este martes, directivos de algunos planteles educativos de Nueva Esparta comenzaron a darle un “cariñito” a las infraestructuras, debido a la cercanía del inicio del año escolar. No obstante, la autoridad única de Educación en el estado, Noris Soto, dijo que desde este viernes hasta el domingo se intensificarán las jornadas de mantenimiento menor, que incluyen pintura y pequeñas reparaciones.

La directora de la UE "Amada Fermín de Hernández" en El Cardón, municipio Antolín del Campo, Ingrid Aguiar, verificaba ayer las condiciones de la institución.

Comentó que este miércoles la Alcaldía antolinense la apoyará con el desmalezamiento de algunas áreas del plantel. Destacó que las maestras comenzarán a ambientar las aulas para recibir con los brazos abiertos a los estudiantes.

Aguiar dijo que realizarán actividades culturales para dar la bienvenida a los 238 niños y niñas que cursarán estudios de educación inicial y básica. En este plantel educativo necesitan filtros de agua y pintura para las puertas y paredes.

En la UE Francisco Esteban Gómez continúan con la “Batalla por la no repitencia”, que consiste en la atención diaria de estudiantes con problemas en las asignaturas críticas, las cuales son Matemáticas, Física y Química.

Año escolar

El lunes 15 de septiembre comienza el nuevo año escolar 2014-2015, ratificó el ministro de Educación, Héctor Rodríguez. El llamado de regreso a las aulas es para todas las modalidades y niveles.

La autoridad única de Educación en el estado dijo vía telefónica que el lunes 15, en un “Regreso a clase feliz”, se trabajará en circuitos, que consiste en actividades educativas, deportivas, culturales y atención médica. Registrará el peso y la talla del niño; dependiendo de la evaluación, serán vacunados según la edad y necesidad de cada escolar.

Soto manifestó que el lunes deben comenzar clase 127 mil 500 estudiantes de todos los niveles y modalidades en Nueva Esparta para cumplir con el calendario escolar: 210 días. La autoridad única expresó que se cumplirán los horarios de medio turno e integral.

Al consultársele sobre el inicio del Programa de Alimentación Escolar, dijo que espera sea incorporado paulatinamente la misma semana. No obstante, apuntó que por la condición de Isla a veces se retrasa, pero espera que comience a funcionar de inmediato.

Inauguración

Soto informó que en los próximos días inaugurarán tres planteles educativos, actos a los que asistirán el titular de Educación, Héctor Rodríguez, y el gobernador Carlos Mata Figueroa.

Precisó que actualmente la Gobernación repara 20 escuelas y FEDE tiene contrataciones que incluyen nuevas construcciones y reparaciones integrales.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES