Porlamar
30 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Forman a jovencitos sin tabú mediante charlas y jornadas
Los niños conocen sobre temas de sexualidad y prevención de drogas. Aseguran que es importante conocer sobre estos contenidos en los colegios.
Mariana Ramírez Theis | @mariananmaru

Foto: GÉNESIS VELÁSQUEZ

Distintos colegios se suman a las charlas para orientar a los niños en distintas áreas importantes para su formación. / Foto: GÉNESIS VELÁSQUEZ

14 Jun, 2016 | Como un lineamiento del Ministerio del Poder Popular para la Educación, las instituciones educativas públicas y privadas suman a sus programas escolares la realización de charlas y jornadas para orientar a niños sin tabú en temas importantes como la sexualidad y la prevención de drogas.

Tal es el caso del colegio Nuestra Señora del Valle, que mantiene constantes jornadas educativas. Egglis Hernández, directora de esta institución, dijo que es necesario orientar e instruir a los niños en estos temas para que no los descubran en la calle ni en las redes sociales, entendiendo que la tecnología ha avanzado de manera significativa, llamando la atención de los más pequeños.

Estas charlas son dirigidas a niños de entre nueve y 11 años de Educación Básica con la finalidad que vayan conociendo sobre la importancia de estos temas y las consecuencias que tiene una sexualidad temprana, al igual que el consumo de sustancias ilícitas.

Con el apoyo de la Defensoría del Pueblo de Nueva Esparta se logró la realización de estas charlas, además de los deberes y derechos que tienen los niños, todos dirigidos por especialistas en la materia.

Aunque por lo general los niños rechazan este tipo de contenidos, en este caso fueron muy receptivos e hicieron sus preguntas a los expertos. Están seguros que esto los ayudará en su formación y están dispuestos a participar en otros talleres que programe la institución con el fin de aprender y a la vez prevenir cualquier tipo de casos que afecten su infancia y vida.

Milauris Tenia, coordinadora de Formación Permanente, informó que las instituciones están trabajando bajo la formación de Escuela, Familia y Comunidad, donde se definen diferentes tópicos para abordar y desarrollar junto a los niños.

Comentó que los padres también reciben orientación de cómo tratar estos temas en el hogar para hacer un trabajo en conjunto con las diferentes casas de estudio que se suman a estas jornadas con el único propósito de enseñar a los jóvenes a saber sobre contenidos de interés en la vida cotidiana.

La cultura

Otro de los tópicos que las instituciones desean reforzar es la cultura de la religión, de ser agradecidos ante Dios y no perder la fe ante las adversidades. Los maestros se unen en estas jornadas para aumentar la esperanza de los chamos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES