Porlamar
29 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






José Marrufo y Roselvis Moreno comandaron el 10K en Maneiro
Cruz “El Delfín” Bermúdez logró el primer lugar en la categoría E. Un poco más de 150 personas participaron en la caminata 5K. Varios clubes runners de la región insular dijeron presente en honor al “Viejo” de Pampatar.
Marianela Peñate

Foto: YULIANNYS GONZÁLEZ

Corredores honraron al Cristo del Buen Viaje de Pampatar / Foto: YULIANNYS GONZÁLEZ

15 May, 2016 | José Marrufo de Tacarigua y Roselvis Moreno de Aricagua mandaron en la carrera 10K que se realizó este domingo en honor al Cristo del Buen Viaje de Pampatar.

Marrufo del Club Tato desde hace varios años viene participando en las carreras de asfalto y en esta oportunidad dedicó este nuevo triunfo a Aris Carmona. “Hoy fue una ruta muy triste, pero corrí por Aris Carmona, para que se haga justicia por su muerte. Que mi voz se escuche en todos lados”, expresó una vez cumplida la prueba.

Marrufo llegó escoltado por Erick Peña y José Malaver. El joven tacariguero, también comando en el 10K que se efectuó en el mes de marzo, en honor a San José de Paraguachí en Antolín del Campo.

Por su parte, Roselvis Moreno del club Margarita Runners, reconocida dentro y fuera de la Isla logró el primer puesto al superar a Petra Pino del club Tato y a Daliannys Díaz de la UETD.

A la actividad deportiva en honor al Viejo se sumaron corredores de Maneiro y diferentes partes de Nueva Esparta.

La partida de la distancia larga se dio a las 6:30 a cargo de la alcaldesa Darvelis de Ávila y 15 minutos más se cumplió la prueba 5K, en la que participaron un poco más de 200 personas. Los niños también dijeron presente.

GANAS

Otro de los destacados participantes fue Cruz “El Delfín” Bermúdez, quien logró el primer puesto en la categoría E con un tiempo de 43 minutos y 20 segundos y logrando el puesto 13 entre los 300 corredores que asistieron al evento que tuvo salida frente a la iglesia del Cristo del Buen Viaje y llegada al muelle de Pampatar.

Luego de la competencia, los corredores disfrutaron de bailoterapia. También tuvieron hidratación y refrigerio.

TURISMO- DEPORTE

La gerente municipal de Maneiro, Darvelis de Ávila, se mostró satisfecha por la receptividad que ha tenido durante 19 años esta carrera en honor al patrono de Pampatar e indicó que esto impulsa el turismo deportivo en su jurisdicción y en Nueva Esparta. “Estas actividades se han desarrollado de la mejor manera en honor al Cristo del Buen Viaje”.

Destacó que Maneiro cuenta con hermosas playas y sitios históricos, además de centros comerciales para la recreación familiar.

La mascota del SC Marítimo de Margarita, Lito, el entrenador y algunos jugadores dijeron presente en la carrera 10K y caminata 5K en honor al Cristo del Buen Viaje. Corredores aprovecharon para compartir con ellos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES