Porlamar
30 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Dan herramientas a los niños de la Isla para que emprendan
El programa “Soy niño, soy grande” busca motivar a los infantes de Nueva Esparta a luchar por sus sueños. El fin es descubrir qué les apasiona desde pequeños.
Mario Guillén Montero | @imathiox

Foto: YULIANNYS GONZÁLEZ.

Los chamos que integran este programa finalizaron el concurso con un evento lleno de alegría y deliciosos dulces. / Foto: YULIANNYS GONZÁLEZ

10 May, 2016 | El estado Nueva Esparta se ha convertido en un bastión de emprendimientos a escala nacional, y los niños margariteños no se pueden quedar atrás en esta iniciativa que plantea fijar objetivos y sueños a los más pequeños de la casa de la mano del programa “Soy niño, soy grande”.

María Elena Ogni, fundadora de esta iniciativa, comentó que este programa de formación y empoderamiento infantil, brinda herramientas al niño para que desarrolle sus habilidades y sea emprendedor desde temprana edad.

“Soy niño, soy grande” está dirigido a niños de 3 a 12 años que son emprendedores de su vida a todo nivel. Este comenzó a gestarse el año pasado en la Universidad Corporativa Sigo durante la Semana de Emprendimiento Global.

Ogni agregó que cuando se busca que los niños emprendan es desde todo punto de vista, lo que los ayudará a descubrir qué les apasiona.

Herramientas

Mariana Reyes, miembro de “Soy niño, soy grande”, manifestó que por medio de programas y talleres en forma de juegos, que se pueden dictar tanto en inglés como en español, se busca sacar todas las potencialidades de los chamos, “que en muchas ocasiones desconocen tener y aquí se pueden explotar”.

Como parte de la responsabilidad social de este programa realizaron un concurso denominado “Proyecto para vivir amando”, de la mano de Casimiro Global Foundation, en la Casa de la Mujer de Pampatar, con participación de 30 niños de las comunidades vecinas.

En este concurso, los chicos involucrados se agruparon para planificar y ejecutar labores sociales en sus respectivas comunidades.

Los pequeños emprendedores del programa “Soy niño, soy grande” tuvieron la tarea de identificar debilidades o problemas en sus sectores y buscar solución a estos, por supuesto empezando el cambio ellos mismos.

Jornadas de recolección de desechos sólidos, campañas de concientización fueron algunos de los trabajos emprendidos por los chamos.

Proyectos

Algunos de los emprendimientos desarrollados por los chicos del “Proyecto para vivir amando”, ejecutado por el programa “Soy niño, soy grande” y Casimiro Global Foundation fueron clases de karate para los niños y adultos de varias comunidades, clases de música dirigidas a niños de educación inicial con el propósito de inspirarlos para que aprendan a tocar algún instrumento.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES