Porlamar
28 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Unefa promueve actividades en su semana aniversaria
Desde el lunes y hasta el viernes realizarán eventos deportivos, educativos y de salud. También realizaron jornadas con instituciones del Estado.
Mariana Ramírez Theis | @mariananmaru

Foto: SHADIA TARBEIN

Realizaron una conferencia motivacional dirigida a estudiantes y personal que hace vida en la casa de estudios. / Foto: SHADIA TARBEIN

27 Abr, 2016 | La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa) arribó a sus 17 años de fundada y para celebrar este aniversario prepararon una serie de actividades para enaltecer su labor de educar y formar profesionales, como también reconocer el rol que cumplen los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero.

El coronel Rafael Alcalá, decano de la institución educativa detalló el cronograma de trabajo de estos días. Informó que el pasado lunes arrancó la semana aniversaria con una jornada llamada “Lo importante eres tú”, donde fueron atendidos 250 usuarios en la taquilla de La Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) que se encuentra en las instalaciones de la casa de estudios.

Asimismo, se llevó a cabo un operativo de vacunación, beneficiando a más de 130 personas, a través de una jornada de planificación familiar se entregaron 282 preservativos y Salud ambiental atendió a 250 personas con la finalidad de abarcar la salud como prioridad de vida.

Durante el día, Librerías del Sur expendió a precios solidarios una serie de obras bibliográficas de gran importancia para impulsar a la lectura como principio de la educación. Cooperativas de pescados vendieron diferentes especies del rubro, se ofreció información nutricional a 205 personas y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Inttt) atendió a 15 ciudadanos.

El martes se realizó una Conferencia de Motivación al Logro, Un Reto para La Transformación Social, evento que estuvo dirigido a toda la comunidad universitaria por cinco conferencistas y autoridades de la casa de estudios. Durante la tarde contaron con la presencia del profesor Iván Gómez, quien les conversó sobre la importancia de conmemorar la Era Bicentenaria.

Para este miércoles a las 2:00 p.m. tendrán una actividad con la Voz Unefista, donde participan, docentes y estudiantes que serán elegidos para presentarse en eventos nacionales.

El jueves será el acto central, presidido por el decano como máxima autoridad de la institución y se entregarán reconocimientos a estudiantes con mejores índices académicos, personal docente, administrativo, obrero y también instituciones que han colaborado durante el año con la Unefa.

Este viernes finaliza la Semana Aniversaria con una carrera de orientación, una nueva disciplina que se creó y que será implementada por la Unefa. Inicia a las 7:00 a.m. con apoyo del Ministerio de Deporte y se habilitó una ruta de 12 kilómetros, donde participarán 20 equipos de 6 personas cada uno.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES