Porlamar
27 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Estudiantes del IUI inician clases en seis nuevas carreras
Los aspirantes a la Educación Superior ya no deben salir de la Isla para formarse. Convenio con la UBA atiende la demanda educativa de los margariteños.
Ilein González | @ileinoriana

Foto: JHONNATAN BENITEZ

Ya se siente el movimiento en la sede del IUI, ubicado en la calle Campos de Porlamar. / Foto: JHONNATAN BENITEZ

14 Sep, 2016 | Gracias a una alianza estratégica entre el Instituto Universitario Insular (IUI), ubicado en la región, y la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA) los estudiantes neoespartanos ahora pueden elegir carreras con una mayor oferta académica.

Fue en el mes de marzo del corriente año, cuando Otto Medina, director del IUI, presentó el convenio Create, por medio del cual se establecería un acuerdo con la UBA para ofrecer en Nueva Esparta carreras de pregrado como Comunicación Social, Psicología, Derecho, Ingeniería de Sistemas y Eléctrica, Contaduría Pública y Administración de Empresas. Tres meses después el proyecto propuesto se convirtió en realidad.

A partir de este lunes los estudiantes de nuevo ingreso empezarán las clases; no obstante, los alumnos que realizarán equivalencias en dichas carreras comenzarán el diez de octubre de este mismo año. Vale acotar que para la prosecución académica la casa de estudios superiores cubre todos los institutos tecnológicos que se encuentran en Margarita.

Profesionales que egresaron, por ejemplo, en Ciencias Audiovisuales y Fotografía del Iutirla que aspiran a la licenciatura en Comunicación, tendrán la posibilidad de hacerlo, explicó el directivo Medina.

Modalidad

La particularidad del IUI radica en su metodología de enseñanza y es que su personal docente cree fervientemente en el aprendizaje mediante las nuevas tecnologías de comunicación. Por esta razón emplean una plataforma virtual para instruir a sus estudiantes.

De esta manera, los alumnos estarán en la capacidad de organizar su horario a conveniencia y de trabajar al mismo tiempo.

“Ponemos en práctica este sistema debido a que se adapta a la situación del país, permite una educación más segura y abarata los gastos en medios de transporte”, señaló el directivo de la institución, Otto Medina.

Adicionalmente, resaltó que el estudiantado insular ha brindado buena aceptación a este programa, ya que ofrece carreras académicas que antes no era posible cursar en la Isla.

Llamado

La inscripciones para cualquier carrera empiezan nuevamente el 26 de septiembre de este año. Por consiguiente, el inicio de clases sería en el mes de enero de 2017. Es importante destacar que los periodos académicos funcionan bajo la modalidad de trimestre y que la institución no posee un número limitado de cupos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES