Porlamar
28 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Maduro: Sector turismo debe ser el nuevo petróleo del país
En playa El Agua, el Mandatario nacional anunció que se realizarán rondas de trabajos con inversionistas nacionales e internacionales para el desarrollo de proyectos especiales orientados a la captación de riquezas internacional: divisas.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: JHONNATAN BENITEZ

Maduro activó el Motor Turismo desde playa El Agua, estado Nueva Esparta. / Foto: JHONNATAN BENITEZ

23 Abr, 2016 | El presidente de la República, Nicolás Maduro, consideró que el nuevo petróleo para Venezuela debe ser el Turismo, que junto a los otros 14 motores de la "Agenda Económica Bolivariana" permitirá activar una economía verdadera y de desarrollo progresivo y sostenible para así generar nuevas fuentes de ingresos de riquezas, así lo refiere una nota de prensa por la Agencia Venezola de Noticias (AVN).

Indica el boletín informativo, que el jefe de Estado, durante una inspección en playa El Agua, emblemático lugar del municipio Antolín del Campo, ubicado en el norte de la isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta, que la idea es "sustituir totalmente el modelo rentista petrolero por un nuevo modelo diversificado".

También agregó que se han generado las primeras bases de un "nuevo turismo" que va a generar fuentes de trabajo.

Durante la jornada, el mandatario nacional realizó anuncios sobre inversiones y proyectos para el impulso del sector con este motor. Entre los más importantes, está la creación de las Zonas de Interés Turístico (ZIT), espacios territoriales en los que se dinamizará la actividad de turismo y recreación, con apoyo del sector privado nacional e internacional.

"El objetivo fundamental es captar divisas y, a su vez, incrementar la infraestructura y servicios en zonas como la Península de Macanao, en Nueva Esparta; Paraguaná y Morrocoy, en Falcón; Mochima, en Sucre; la Gran Sabana y Canaima, en Bolívar; y Mérida", dijo el funcionario, añadiendo que el archipiélago Los Roques y las islas La Tortuga y La Blanquilla también fueron decretadas zonas de interés turístico en las cuales se realizarán nuevas obras para ampliar servicios y potenciar este tipo de actividad.

Convenio cambiario y más créditos

En la jornada de este viernes el presidente Maduro informó acerca de la aprobación del convenio cambiario número 36 para que los operadores de turismo puedan hacer sus transacciones en bolívares y monedas extranjeras.

Igualmente, otro anuncio fue el referido a la cartera de crédito en el sector turístico, la cual pasó de 4,25% a 5,25%, lo que significa que los bancos dispondrán de 45 mil millones de bolívares más para otorgar préstamos que impulsen el desarrollo del turismo nacional.

En playa El Agua, el Mandatario nacional anunció que se realizarán rondas de trabajos con inversionistas nacionales e internacionales para el desarrollo de proyectos especiales orientados a la captación de riquezas internacional: divisas.

Cambio climático

A propósito de que este 22 de abril se celebró el Día Mundial de la Tierra, en el que se firmó el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático, Maduro afirmó que lo que suceda en la tierra depende en su mayor medida de las acciones humanas, por lo que, agregó, es vital la consciencia ecológica de los hombres y mujeres que en ella habitan.

"Lo que pase en el planeta Tierra depende de lo que haga la humanidad", alertó.

En ese sentido, celebró la suscripción del Acuerdo de París, tratado acordado por la comunidad internacional en diciembre de 2015, durante un encuentro desarrollado en la capital de Francia, para tomar acciones ante el calentamiento global.

Sin embargo, el jefe de Estado venezolano señaló que estas acciones son importantes y "un avance, pero no son suficientes".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES