Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Esperan cambios que ayuden a la estabilidad económica
Residentes del estado Nueva Esparta esperan que se incentive la producción de alimentos para mejorar el abastecimiento.
Mario Guillén Montero

Foto: AVN

Presidente Maduro / Foto: AVN

3 Sep, 2014 |Ante el anuncio del presidente Nicolás Maduro del “sacudón de Gobierno”, los residentes del estado Nueva Esparta esperan que se tomen medidas que ayuden a la estabilidad económica, social y política.

Los encuestados manifestaron estar expectantes por las medidas que se aplicarán para mejorar el abastecimiento de productos alimenticios y otros pertenecientes a la cesta básica, los cuales se han tornado en el dolor de cabeza de la mayoría.

Rony Pérez, residente de la urbanización Jorge Coll, explicó que la única manera de acabar con el desabastecimiento de alimentos es estimulando la producción.

“La solución no es seguir importando de países del Mercosur o del ALBA. Tenemos que reactivar la producción en el país. El presidente debe dar todo el apoyo a los empresarios en el área de alimentos. Permitirles pagar con intereses bajos y por supuesto hacer una constante supervisión para que no se malgaste ese dinero”, dijo Pérez.

Por su parte, el legislador del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Nueva Esparta (Clebne), Junior Gómez, señaló que el presidente anunciará grandes cambios que beneficiarán el sistema de Gobierno y que los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela están dispuestos a darle todo el respaldo necesario.

“Tengo entendido que habrá un cambio de ministros. Definitivamente habrá medidas económicas porque estamos conscientes de la guerra económica que se viene generando, por lo que hacemos un llamado a la gente a que no haga compras nerviosas. Trabajamos junto al Sundde para lograr que en diciembre se puedan hacer compras en paz”, aclaró el legislador.

Sobre el cambio de ministros, los insulares aseveraron que hay muchos que deben ser cambiados con urgencia. “El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, es el primero que debe salir de allí por abusador; el aumento de las tarifas de energía eléctrica es excesivo y no está ajustado a la crisis económica que vivimos”, dijo Abelardo Marcano, habitante del sector Genovés.

El alcalde de Arismendi, Richard Fermín, indicó que no tiene expectativa alguna sobre los anuncios del presidente, puesto que siempre quedan en promesas y no se concreta nada. “El país necesita un cambio de rumbo; ojalá esta noche (ayer) se comience a dar. El cambio económico, político y social van de la mano. No solo se debe cambiar de ministros sino también de presidente. Espero que los cambios anunciados ayuden a recuperar la constitucionalidad del país”.

Necesario

Para los residentes de los sectores más lejanos de la región insular, el mejoramiento del suministro de agua potable es urgente. “Deben cambiar al ministro del Ambiente, Miguel Rodríguez, y a toda la directiva de Hidrocaribe. Estamos graves con el tema del agua”, dijo Ricardo Millán, habitante de Santa Ana, municipio Gómez.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES