Porlamar
29 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Feria literaria involucró a más de 150 jóvenes estudiantes
La actividad, realizada en la UE San Martín de Porres, sirvió para rescatar el interés por la lectura. En varios stands mostraron novelas diferentes.
Angélica Villarroel Buttó | @angelicvillabut

Foto: DANIEL RAMÍREZ

Los jóvenes expositores recrearon con actividades dinámicas a los espectadores que estuvieron presentes. / Foto: DANIEL RAMÍREZ

4 Abr, 2016 | Hacer que los jóvenes despierten y mantengan el interés por la lectura es un gran reto, sobre todo en estos tiempos en el que la sociedad gira en torno a los avances de la tecnología.

Es en este sentido, con el compromiso de rescatar el interés por la lectura, la Unidad Educativa San Martín de Porres en Porlamar, por medio de la colaboración del docente de la cátedra de Castellano y Literatura, realizó una feria literaria en la que participaron más de 150 estudiantes de bachillerato.

En esta actividad los jóvenes de primero hasta quinto año presentaron novelas como: Divergente, Cazadores de Sombras, Juegos del Hambre, Peter Pan y Alicia en el país de las maravillas, en varios stands, utilizando para ello la creatividad para difundir el contenido de la lectura y representar a los personajes, para luego ser evaluados por un jurado.

Además de exponer el material novelístico, los jóvenes también recrearon a los más pequeños visitantes en la actividad con una serie de juegos como por ejemplo: tiro al blanco, rompecabezas, crucigramas y hasta pintacaritas.

La estudiante María Fernanda Anés, quien participó como jurado calificador en la feria, manifestó que “la experiencia ha sido grata porque llevábamos tiempo sin realizar actividades similares y nos impulsa a retomar la lectura”.

Verónica Cardona interpretó el personaje Liebre de Marzo de Alicia en el país de las maravillas; comentó que tuvo que leerse 130 páginas de la novela para poder participar en la actividad. “Esto hace que todo el liceo participe y se involucre”.

Verónica Coello, estudiante de cuarto año, refirió que “cada uno de los estudiantes aprende de cada uno de los stand” y que debería de realizarse más a menudo en la institución. Ella y sus compañeros escogieron la novela The Duff.

Mientras que Marcelo Silva, alumno de cuarto año, le tocó encarnar al Capitán Garfio de la novela clásica de Peter Pan y confesó que “la actividad me llevó a leer un poco más y a introducirme en el mundo de la lectura. Es importante que los jóvenes la retomen”.

Institución

El profesor de Castellano y Literatura, Carlos Reges, calificó como importante este tipo de actividades por el trabajo que se realiza en cuanto a la promoción de la literatura. “En el proyecto educativo integral comunitario, se refiere en lo que es el saber y el conocimiento; en este caso es la promoción de la lectura a través del aprendizaje (...) más que todo fomentar la lectura como placer”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES