Porlamar
30 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Pequeños planifican salidas para disfrutar durante el asueto de Semana Santa
Para estos días los niños ya tienen pensado a qué sitios ir para pasar un rato agradable en compañía de sus familiares. Algunos prefieren ir a playas como Guacuco y Paraíso, mientras otros visitarán los templos religiosos o irán al cine.
Angélica Villarroel Buttó | @angelicvillabut

Foto: ARCHIVO

La mayoría de los niños margariteños y turistas no descartan entre sus opciones visitar algunas playas de la isla durante Semana Santa. / Foto: ARCHIVO

22 Mar, 2016 | Durante la temporada corta de Semana Santa son muchos los jovencitos que planifican en conjunto con sus padres salir a visitar tanto lugares atractivos como religiosos, de manera que puedan convertir el tiempo libre en momentos de disfrute.

Para conocer un poco acerca de los planes y las opciones que manejan algunos de los niños margariteños y visitantes, el equipo del diario SOL DE MARGARITA hizo un recorrido para conocer algunas propuestas.

“En esta Semana Santa la familia ha planificado que saldremos a pasear y bañarnos en playa Guacuco”, confesó Jhonmer Luna. “Me gusta mucho playa Guacuco, porque es tranquila y llanita. Cada vez que voy aprovecho de comer empanadas, camarones y jugar con el balón o hacer castillos de arena”.

Luna dijo que entre los planes familiares está visitar los templos del estado Nueva Esparta y asistir a las actividades religiosas como la procesión del Nazareno y la Bendición del Mar.

En el caso de Samantha Medina, comentó que además de ir al cine con sus familiares, visitará el parque Diverland y la Basílica Menor de la Virgen del Valle. “Todas las fechas de Semana Santa visito a la Virgen del Valle y le rezo a ella”.

Moisés Marcano refirió que siempre aprovecha la fecha para ir al cine, comer helado y también visitar los parques en la Isla. Destacó que si tiene la oportunidad de visitar alguna playa en la región insular, le dirá a sus padres para ir hasta Paraíso o Guacuco, que son las que le gustan. “En Semana Santa asisto a misa cada vez que puedo y veo a la Virgen del Valle en su templo”, agregó.

Victoria Ramírez manifestó que este año irá a la Bendición de los Niños a celebrarse este miércoles a las 9:00 de la mañana en la Catedral de Nuestra Señora de La Asunción, en el municipio Arismendi. “También aprovecho visitar a mi abuela que vive en La Asunción, bañarme en la playa y también en las piscinas de Parque El Agua”, añadió.


Mientras que Daniel Caroto, explicó que viajó desde la ciudad de Caracas para vacacionar en la Isla y que junto a sus padres y demás familiares, espera que le rinda el tiempo para visitar varios lugares atractivos con que cuenta el estado. “Pensamos ir a playa Paraíso y Parguito, visitar Parque El Agua y el santuario de la Patrona de Oriente”.

Al igual que ellos hay otros niños que desde ya han decidido qué sitios recorrer. En el caso de las playas, están las más populares por sus particulares características que las hacen ser únicas en cuanto a servicios y paisajes. A continuación los nombres de algunas de ellas: playa Parguito y El Agua en el municipio Antolín del Campo; La Galera en Marcano, La Restinga en la Península de Macanao y El Yaque en Díaz, donde los visitantes se deleitan con las más exquisitas recetas gastronómicas que se ofrecen en estas bahías.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES