Porlamar
27 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Invertirán Bs 4 mil millones para fortalecer obras en Nueva Esparta
El Gobernador anunció que están trabajando de la mano con sectores construcción y turismo para garantizar una mejor calidad de vida a los neoespartanos. Después de Semana Santa entregarán primeras pensiones a pescadores.
Mariana Ramírez Theis | @mariananmaru

Foto: JHONNATAN BENITEZ

El mandatario regional rechazó el Decreto de Obama y pidió a los venezolanos mantenerse unidos. / Foto: JHONNATAN BENÍTEZ

19 Mar, 2016 | Durante el programa semanal que realiza el gobernador Carlos Mata Figueroa, “Triunfando con el Gobernador”, se realizaron varios anuncios de gran importancia para el sector turismo y construcción en el estado.

Desde la Lonja Pesquera de Juan Griego, el mandatario regional aseguró que están trabajando por mejorar e inaugurar nuevas obras para Nueva Esparta, para ello se aprobaron cuatro mil millones de bolívares.

Hizo referencia a la Nueva Conferry, asegurando que regresó el buque Croacia para apoyar la operatividad durante esta Semana Santa e igualmente destacó que “vendrán más barcos (...) están haciendo fiesta con Conferry, pero lo que no saben es que nosotros estamos trabajando calladitos y vamos a seguir haciendo obras”.

En este sentido, informó que han entregado 15 mil viviendas y están 12 mil en construcción. Durante la tarde visitaría Las Hernández, municipio Tubores, donde rehabilitarían viviendas, “para vivir mejor”, dijo.

Por su parte, destacó el trabajo que desarrollan en playa El Agua, asegurando que están avanzando en la obra y que ya fueron aprobados 80 millones de bolívares para el Mercado; además ya le dieron inicio a la construcción del bulevar.

Resaltó el trabajo de los pescadores y aseguró que luego de la temporada de la Semana Mayor entregarán la primera pensión para los trabajadores de la pesca, “queremos darles la posibilidad de seguir mejorando, que no se pierda este arte. El presidente Maduro quiere garantizarles seguridad y mejor calidad de vida”, dijo Mata Figueroa.

Rechazó los mensajes de descrédito que estuvieron circulando en las redes sociales en contra de la isla de Margarita como zona turística. “No pudieron, no les salió bien, no hay cupo en las aerolíneas, todos están viajando”.

Situación del agua

El gobernador aclaró que están trabajando para garantizar el vital líquido. Dijo que de 1.085 litros por segundo que estaban recibiendo desde el embalse Turimiquire, ya llegaron a mil 200 con las reparaciones que se han hecho los últimos días. Igualmente destacó que a través de las labores submarinas se recuperarán entre 300 y 400 litros por segundo.

Responsabilizó a dirigentes de Primero Justicia de incitar a las últimas manifestaciones por agua registradas en el municipio Mariño.

Seguridad

El próximo miércoles inaugurarán el 911 y los drones como sistema de seguridad para seguir fortaleciendo esta área en el estado. “No queremos funcionarios corruptos, no los podemos tener”. Dijo que para mantener la región insular como destino turístico fue necesario vaciar la cárcel de San Antonio, asegurando además que ayudará a las familias con el traslado a otros penales y están adelantando con los tribunales la agilización de los procedimientos.

Tarjeta de hogares de la patria

Mata Figueroa comentó que estuvieron visitando varias familias para conocer sus necesidades y de 770 hogares, 500 recibirán su tarjeta Hogares de la Patria con un monto de 14 mil 400 bolívares que podrán invertir en alimentos y medicinas.

Contra Obama

Aprovechó la oportunidad para reiterar su rechazo al Decreto de Obama. “Tengo información de Miami que están recolectando dólares para volver a las guarimbas, ellos quieren desestabilizar al país, ¿será que nos quieren borrar del mapa?, se preguntó el gobernador, al mismo tiempo que dijo que la Fuerza Armada está consolidada e íntegra, “para hacer un golpe de Estado necesitan a la Armada y no podrán”.

Reconciliación

El mandatario regional invitó a todos los venezolanos a tomar estos días de asueto y aprovechar que son fechas religiosas para la reconciliación. Llamó a trabajar unidos, asegurando que vienen mejores tiempos.

El contrato

El gobernador anunció que luego de Semana Santa discutirán el contrato colectivo con todos los educadores. “En líneas generales está completo, ya solo en espera de discutirlo”, dijo Mata Figueroa.

Por su parte, aseguró que la contratación colectiva de la Gobernación ya está lista.

Comentó que han pagado más de 400 millones en prestaciones sociales. “No debemos ni medio”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES