Porlamar
30 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Centro Cultural Margarita Avanza
Mañana domingo, natalicio del entrañable y nunca olvidado "Chico Toño" Mata, será impuesta la condecoración que lleva su nombre.
Boletín Informativo de la Federación de Centros Culturales del Estado Bolivariano de Nueva Esparta (Fedecene) - Año XIV

Foto: ARCHIVO

Será recordado Francisco "Chico Toño" Mata. / Foto: ARCHIVO

23 Ene, 2016 | Hoy desde las 9:00 a.m., el equipo de promotores y promotoras del Centro Cultural Margarita, miembro afiliado, integrado por Cledis Velásquez, Carilis Noriega, Teresa Rodríguez, Valentina Aguirre, Camila Velásquez, Alexander Rivas, Oscar Brito, Domingo Carneiro, José Brito, José Manzano y Roberto Rivas, visitarán a las familias de los sectores: urbanización San Martín de Porres, Quebrahacho y Juan Cancio Rodríguez de La Otrabanda para identificar cuántos niños de tres a once años y adolescentes de 12 a 15, a los fines de conocer sus requerimientos en materia educativa y cultural para, desde allí, formular las diversas actividades y metas a alcanzar durante el presente año y dentro de las líneas estratégicas establecidas por el colectivo Fedecene y aprobadas por la Asamblea General del Centro.

Orden "Chico Toño" Mata

Mañana domingo, natalicio del entrañable y nunca olvidado "Chico Toño" Mata, será impuesta la condecoración que lleva su nombre. Es en su natal Las Piedras de Juan Griego, en un acto organizado por la Fundación "Chico Toño" Mata y la Alcaldía del municipio Marcano. Nuestro compañero Chucho Indriago Campo, presidente de Fedecene, director del Centro Cultural Margarita y del periódico cultural Quebrahacho, es uno de los condecorados reconociendo los 50 años que Chucho lleva viviendo para la cultura, sin descanso y desde todos los espacios que le ha tocado bregar, un verdadero Quijote como bien lo bautizara el siempre recordado Licho Fermín. Agradecidos del gesto de la familia de "Chico Toño" y felicitaciones al compañero Chucho Indriago. ¡Qué bueno somos!

Varios...

Productiva conversación sostuvo el compañero Chucho Indriago con Brizaida Pino, directora de la Escuela de Arte "Pedro Ángel González", en función de una alianza, previa aprobación de la Dirección de Educación, que permita a jóvenes estudiantes dictar Talleres Itinerantes de Arte (TIA) en los centros culturales afiliados… Solidarios con el compañero Dr. Emiro Marcano Maza, presidente fundador de Fedecene, ante el delicado estado de salud de su señora esposa, la maestra Edilia Lárez, y seguimos pendientes del estado de salud del fraterno músico Cheo González… Recuerden los compañeros y compañeras directores de los centros culturales, la sesión de trabajo del Consejo Directivo prevista para el venidero 2 de febrero, a las 2:00 p.m., en el Centro Cultural Atamo Sur rumbo a sus 40 años… Ya viene rodando Quebrahacho, periódico cultural que edita el Centro Cultural Margarita.

“El sabio no dice todo lo que piensa, pero piensa todo lo que dice".

Sede: Centro Cultural Margarita, calle Juan Cancio Rodríguez, La Otrabanda, La Asunción, estado bolivariano de Nueva Esparta… Telef.: (0295) 242.3339 - 242.0397. Email: fedecene@hotmail.es




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES