Porlamar
29 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Productos navideños son dejados de lado por insulares
Los margariteños señalaron que no comprarán artículos como el panetón, aceitunas o alcaparras pues son demasiado costosos, prefieren gastar en los alimentos regulares.
Mario Guillén Montero | @imathiox

Foto: GENESIS TORANI

Los insulares ven los productos navideños como un lujo que este año no podrán darse. / Foto: GENESIS TORANI

14 Dic, 2015 | Los neoespartanos tienen como costumbre salir los domingos a hacer las compras. En los supermercados de la región insular ya se pueden apreciar en los estantes algunos de los productos que forman parte de la mesa navideña, pero ¿están los insulares en capacidad de adquirirlos?.

Quienes se encontraban en los mercados estaban atentos de qué productos regulados se conseguían en los anaqueles. Este fin de semana no había mucha variedad tan sólo aceite de soya, mayonesa, mantequilla, harina de maíz y de trigo.

Mientras que el panetón, ponche de crema, aceitunas y alcaparras eran ignoradas por la mayoría de los clientes de los diferentes supermercados de la región insular.

María Isabel Marcano, residente de la Urbanización Jorge Coll se encontraba en un popular supermercado de la zona buscando café y azúcar, pero no lo consiguió. “Tengo varios días buscando azúcar y café a un precio razonable porque se consiguen pero a 900 bolívares el kilo de café. No estoy comprando nada de navidad y ni compraré. Quién compra un panetón en dos mil bolívares? con eso me compro un kilito de carne y como mucho mejor.

Todo lo que antes era algo sencillo como comprar un ponche de crema se ha vuelto un lujo, porque ni haciéndolo en casa sale económico”.

Algunas personas consideran que resulta mucho más económico comprar listas las hallacas que realizarlas en casa como es costumbre en la mayoría de los venezolanos.
Carmen Rodríguez, vecina del sector Costa Azul indicó que tiene costumbre de hacer las hallacas en su casa.

“Los venezolanos estamos acostumbrados a la abundancia porque somos hospitalarios.

Hacíamos hallacas y le repartiamos a toda la familia y a los vecinos y nos quedaban un montón que hasta en marzo habían hallacas en el refrigerador, eso se acabó. Estuve hablando con mi esposo y decidimos que compraremos 10 hallaquitas cada una sale en 500 bolívares y listo. Sale más económico y práctico que ponerme a cocinar un montón”.

Tradición

Mariela Bracho, habitante del sector Valle Verde comentó que su familia está acostumbrada a hacer el tradicional ponche de crema pero este año cree que sale más económico comprarlo listo.

“Todas las familias tienen su receta de ponche de crema y la nuestra es deliciosa, pero hay escasez de huevos que es un ingrediente infaltable en su preparación. De conseguirlos estos costarían más de mil bolívares el cartón. Acabo de ver una botella en el supermercado en 500 bolívares por lo que creo que la idea de prepararlo en casa se descartó”.

Sin colas

Los margariteños que se encontraban en los supermercados este domingo manifestaron su deseo que el año que viene se rectifique el modelo económico que se viene ejecutando en el país y se active el aparato productivo en Venezuela.

Luis Martínez, del sector San Antonio en el municipio García, señaló “espero que el año que viene comiencen a desaparecer las colas. Es indignante tener que hacer una cola bajo el sol para comer. Espero que el diciembre que viene volvamos a nuestras costumbres”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES