Porlamar
16 de mayo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Vecinos de la calle Panzacola sufren desde hace un mes por fallas en suministro de agua
Los residentes de la comunidad antolinense expresaron estar agotados por cargar el vital líquido en recipientes desde una pila pública que hay en la localidad, hasta sus casas. También claman por mayor seguridad.
Luisana Ramos Pino | @Luverapi

Foto: JHONNATAN BENITEZ

Vecinos de la localidad acuden a una pila de agua para poder obtener el vital liquido. / Foto: JHONNATAN BENITEZ

22 Oct, 2015 | Los habitantes de la calle Panzacola en el sector La Fuente, municipio Antolín del Campo, padecen debido a la falta de abastecimiento de agua potable desde hace un mes, por lo que manifiestan que necesitan cubrir las necesidades diarias de ese recurso en sus hogares.

Los pobladores señalaron que pierden la cuenta de cuantos viajes realizan a diario desde la pila pública del sector para llenar con el vital líquido recipientes plásticos y cargarlos hasta sus casas. Es la única manera de cumplir con las actividades rutinarias del hogar, como la de preparar la comida, lavar la ropa, o simplemente darse un baño.

Por otra parte, exigen a los organismos de seguridad del estado Nueva Esparta que cumplan con brindar resguardo de calidad en el sector porque son muchos los robos que se registran en l zona a cualquier hora del día.

Asimismo, aprovecharon en hacer un llamado a la alcaldesa del municipio antolinense, Olga Pérez de Salazar, para que desarrolle proyectos en beneficio de la comunidad, en procura de que exista mejor convivencia ciudadana. Esperan que se realicen jornadas culturales y deportivas, pues afirmaron que la comunidad de La Fuente no es tomada en cuenta por la gestión del gobierno local; siendo este el pueblo por donde comienza la jurisdicción de Antolín del Campo.

Hace un mes

Fidel Rodríguez, habitante de la calle Panzacola, informó que “desde hace un mes aquí a la casa no llega ni una gota de agua y en las demás casas de por aquí tampoco. Estamos secos y la empresa Hidrocaribe, bien gracias. El pueblo que se muera de sed, es injusto padecer de una situación así, somos humanos”.

Rodríguez declaró no estar de acuerdo con los trabajos que realizó la Alcaldía de la jurisdicción, al cambiar las tuberías de aguas blancas por unas nuevas y colocar una bomba en la parte inferior de la calle.

“Yo mismo me acerqué y conversé con uno de los trabajadores de la Alcaldía y les dije que eso que estaban haciendo no era lo adecuado, porque colocaron la bomba que impulsa el agua al final de la calle, cuando debió ser al comienzo porque nosotros estamos ubicados en subida, y para que el agua llegue hasta acá iba a ser difícil; ahora estamos padeciendo por eso”, manifestó.

Por su parte, Margarita Jiménez, de 77 años y residente de la comunidad, indicó estar cansada de tener que llenar varias veces al día garrafas de plástico de cinco litros en una pila de agua que hay en la calle Panzacola y cargarlas hasta su casa.

“El problema del agua siempre ha existido aquí en La Fuente pero ahorita estamos peor; y tampoco es mucho lo que hace el llavero cuando viene, porque solo nos surten una vez a la semana, el viernes por la noche”, dijo.

Respecto de la inseguridad, Jiménez afirmó que se ha incrementado en estos últimos meses.

“Todos aquí vivimos bajo llave, todavía el año pasado conversábamos entre vecinos en los frentes de las casas, pero ya eso poco se ve. La delincuencia ataca a cualquier hora del día”, refirió.

Sectores

Los residentes de la calle Panzacola de La Fuente informaron que en los sectores El Chorro, El Rincón y Caserío La Paz, actualmente los vecinos sí se benefician de un constante suministro hídrico y denunciaron la existencia de algunos botes de agua blanca que van en detrimento de su sector, por lo que esperan sean corregidos pronto por los organismos competentes.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES