Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Insulares llamados a participar en premios Margarita Emprende
La Universidad Corporativa Sigo ideó este concurso con la finalidad de crear una plataforma para impulsar los emprendimientos locales.
María Gabriela Córdova S.

Foto: CORTESÍA

Insulares llamados a participar en premios Margarita Emprende. / Foto: CORTESÍA

14 Sep, 2015 | Los emprendedores neoespartanos tendrán la oportunidad de hacer crecer su negocio participando en los premios Margarita Emprende. Una iniciativa de la Universidad Corporativa para motivar a quienes apostaron por la Región.

Aquellos que deseen participar deben ingresar a la página web www.sigo.com.ve dar clic al banner de información del concurso que lo direccionará a un PDF que contiene cuatro hipervínculos de interés donde obtendrán las bases del concurso, planilla de inscripción, carta de compromiso y aceptación de los términos y condiciones y dos documentos descargables importantes: formato de plan de negocios y formato de modelo de negocio.

Son tres categorías las que se premiarán en Margarita Emprende:

Premio Espíritu Emprendedor: Reconoce la visión y el impacto que un emprendimiento ha tenido en nuestra localidad a través de la capacidad de desarrollar soluciones comerciales, llevándolas a un alto nivel de competitividad con potencial de expansión nacional o internacional. En esta categoría participan las ideas de negocio innovadoras en producción o servicio de cualquier área económica, dirigidas al mercado local del estado Nueva Esparta que demuestren evidencias de ser sostenibles, realistas y que impacten positivamente en el desarrollo local.

Premio Innovación Empresarial: Reconoce los emprendimientos o microempresas que, a través del desarrollo de soluciones técnicas o tecnológicas innovadoras, han logrado obtener un impacto medible en la sociedad, el ambiente y la economía. Las propuestas deben estar dirigidas al mercado venezolano pero que potencialmente puedan expandirse a otros.

Premio Innovación Social: Reconoce la labor de emprendedores que ponen en práctica ideas para resolver problemas presentes en la sociedad, a través de la creatividad e innovación y que logran impactar positivamente en sus entornos inmediatos. Las iniciativas de emprendimiento social deberán tener impacto en la comunidad e incorporar una estrategia de negocio que propicie su sostenibilidad económica.

Los ganadores de cada categoría recibirán un premio en metálico de 100.000,00 Bolívares; un certificado para ser canjeado por un programa de formación en el área de emprendimiento dictado por la UCS, 25 horas de asistencia técnica en las áreas de: Plan de negocio, Deberes formales, Mercadeo y Finanzas; promoción del emprendimiento durante un mes en las redes sociales de la UCS; entrevista a los ganadores para "Tu revista SIGO" y derecho para el uso de hasta ocho horas de un espacio dentro de las instalaciones de la UCS, para reuniones o talleres, con capacidad para 25 personas.

La fecha límite para la entrega de los requisitos será el domingo 1º de noviembre de 2015, hasta las 11:59 p.m., hora local. No habrá prórroga de las fechas establecidas. Una vez cerrado este proceso, el jurado evaluará los resúmenes de las ideas de negocio y seleccionará a 15 semifinalistas, 5 por categoría. Cuando sean equipos se invitará a un representante a recibir el premio. Los semifinalistas serán anunciados por las redes sociales de la UCS y Sigo y vía correo electrónico el viernes 20 de noviembre de 2015.

Para más información pueden inscribir un correo a ucs@sigosa.com o seguirnos en las redes sociales: Facebook: Universidad Corporativa Sigo, Twitter e Instagram: @UcsSigo




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES