Porlamar
17 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Optimismo por delante
En este diciembre he sido testigo de innumerables testimonios de que la creatividad y el emprendimiento es el pan nuestro de cada día en la Isla, lo que hace falta es estimularlos y ponerlos a producir.
Mariela Contramaestre

Foto: TANYA MILLAN

Cuerpo de baile del Sol de Margarita: Leonardo Castillo, Ibis Matera, Manuel Carrera, Génesis Torani, Luis Felipe Lárez, Zoila Velásquez, Yosmary Muñoz y Kristhian González. / Foto: TANYA MILLÁN

20 Dic, 2013 | Optimismo por delante. Insisto en no dejarme arrastrar por la ola de pesimismo que envuelve a algunas personas, que se regocijan haciendo pronósticos oscuros sobre el país y la Isla. Muchos y muchas me dirán "básica", como ya lo han hecho, pero insisto en creer en el progreso de nuestra isla de Margarita, en particular, donde lo que abunda es gente talentosa en todos los sectores y con un valioso recurso humano es imposible que una región se estanque.

En este diciembre he sido testigo de innumerables testimonios de que la creatividad y el emprendimiento es el pan nuestro de cada día en la Isla, lo que hace falta es estimularlos y ponerlos a producir.

La Navidad en el Sol de Margarita es prueba de ello. Nuestra decoración navideña así lo demuestra: salió de la imaginación de los empleados, quienes con libertad crearon maravillosos arreglos, realizados con material reciclado y desechos de la producción del diario. La fiesta navideña fue decorada también con materiales de nuestro entorno: vegetación, bancos hechos con la madera de las cajas donde vienen los materiales para la imprenta, troncos rescatados a la orilla de la playa de La Isleta, entre otros elementos naturales y artesanales. Todo quedó espectacular.

Montamos la réplica de un pueblo margariteño y la fiesta fue una verdadera feria: decoración, comida y bebidas autóctonas, parrandas, diversiones y un toque llanero y central, condimentado con las gaitas zulianas del grupo Q'Molleja con el poderoso Betulio Medina, un cantante que es patrimonio del país, además de un caballero que derrocha simpatía.

Los bailes, los trajes de las Guarichas (me incluyo) dieron colorido a la celebración que nos proporcionó mucha felicidad. Por cierto, mi traje lo confeccionó en La Asunción la modista de alta costura Rosvict Cova, en tiempo record. "Siendo margariteña, nunca había estado en una fiesta donde realmente se sintiera lo que es Margarita", dijo una de las damas presentes.

Para celebrar también aplicamos nuestra filosofía de preservar la identidad, que como sentencia el doctor Fernando Cervigón: "si no conservamos y cuidamos la identidad margariteña, seremos una isla más del Caribe". A muchos se le "pararon los pelos" cuando el ameno maestro de ceremonias Rayniel Pugliese, compañero del departamento de Archivo Digital, anunció la llegada de Las Guarichas de Punda: aquel tropel de mujeres cantando y bailando llenas de sabor, alegría, color y sonrisas. Ellas marcaron la pauta de la fiesta.

Mientras tanto, ardían las brasas para el pernil, la parrilla, la olla de sancocho de gallina y las arepas raspadas; aromas exquisitos que competían con aquellos que salían de los calderos con empanadas de cazón, caraotas, carne mechada y queso blanco. Nada de dietas en una fiesta navideña. Abundaron los tomates margariteños y aguacates como acompañantes para rellenar las arepas con pernil. ¡Qué delicia! Qué sabroso vivir lo nuestro sin rebuscamientos excesivos.

La revelación de la noche fue el cuerpo de bailarines integrado por los compañeros: Ibis Matera (coordinadora del Despacho de Dirección General), Yosmary Muñoz (coordinadora del Departamento de Publicidad), Zoila Velásquez (secretaria de Consultoría Jurídica), Génesis Torani (reportera gráfica), Khristhian González, Manuel Carrera, Luis Felipe Lárez y Leonardo Castillo (técnicos de la rotativa).

De sorpresa montaron baile con el tema musical del compositor insular Perucho Aguirre, titulado "El Piñonate", acompañados por la cantante Ariyuris Sánchez. Dinámica y novedosa coreografía. Se vio que trabajaron cada movimiento bien acompasado y elegante, transmitiendo con sus cuerpo el ritmo venezolanísimo. ¡Aplausos!…

Play Ball en febrero. El próximo reto que se nos avecina en la isla de Margarita es la Serie del Caribe 2014, del 2 al 7 de febrero, lo que es igual que “a la vuelta de la esquina”, con la presencia de los campeones de las ligas de beisbol de Puerto Rico, México, República Dominicana, Cuba y Venezuela; posiblemente también concurran Colombia, Nicaragua y Panamá.

Los margariteños tenemos el deber de lucirnos como anfitriones. La edición de 2010 también realizada en la Isla, fue la Serie más concurrida de la historia; según datos del colega Rubén Mijares, asistieron 65 mil personas y tuvo la mayor cobertura televisiva, con la presencia de las cámaras de Directv, Venevisión, ESPN, CNN y Meridiano TV. Tremenda promoción para la isla de Margarita…

Inauguración. También el 1° de febrero de 2014 inauguran el gran Hotel Sunsol Parque Costazul, una instalación de lujo en el corazón palpitante de la ciudad, a pocos metros del centro comercial Costazul y equidistante a los lugares de interés turístico y comercial, en una zona realmente privilegiada.

El anuncio lo hicieron las directivas de la cadena de Hoteles Sunsol, que utilizando una expresión del argot beisbolístico: son tres "cuarto bate" por su experiencia en el campo de la hotelería en el mundo. Ellas son María Amelia Pérez, asistente a la Presidencia de la cadena hotelera; Karin Mostecero, directora comercial corporativa, y Lynn Brammer, directora de operaciones. Seguramente este hotel será uno de los centros de reunión más concurridos durante la Serie del Caribe por el confort, el atractivo arquitectónico y la ubicación...

Y AHORA NOS DESPEDIMOS hasta mediados de enero de 2014, cuando reaparecerá GENTE FELIZ, el suplemento de Sociales, único en su estilo.
FELIZ NAVIDAD Y MUCHA PROSPERIDAD EN 2014.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES