Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Usuarios descontentos con servicio de transporte
Pasajeros señalaron que todos los días se forman largas colas en el terminal de Porlamar y que la situación cada vez es menos controlable.
Angélica Villarroel

Foto: DANIEL RAMÍREZ.

Denuncian que son pocos los Bus Margarita que cobran el pasaje justo, muchos exceden el costo. / Foto: DANIEL RAMÍREZ

6 Sep, 2015 | El transporte público en el estado Nueva Esparta es una de los servicios que a diario se convierte en una gran preocupación para aquellos margariteños que dependen de este medio para poder trasladarse de un lugar a otro.

La cantidad de vehículos que trabajan en las rutas que salen desde el terminal de pasajeros de Porlamar no es realmente suficiente, por lo que a partir de las tres de la tarde se forman extensas colas en las diferentes paradas.

Richard Mata, usuario de la línea Boca del Río, comentó que cada día que pasa el servicio del transporte empeora. "Una de las soluciones para que mejore esta situación es asignar más Bus Margarita, que tienen capacidad para un mayor número de personas".

Sostuvo que en horas de la noche el terminal queda pequeño para la gran cantidad de pasajeros, "las colas llegan hasta la calle".

Mata también se refirió al comportamiento de los choferes, asegurando que no es el más correcto como prestadores de servicio.

"Aquí los autobuseros le faltan el respeto a los usuarios, le colocan la música a todo volumen y cuando uno les dice que no suban más personas a los vehículos porque no caben entonces se molestan".

Señaló que los fiscales de las paradas no tienen ni voz ni voto, porque son los choferes quienes ahora deciden qué ruta tomar.

Por su parte, Danny Vásquez, pasajera de la línea de Macanao, manifestó que a veces pasa más de una hora esperando que llegue un autobús a la parada.

"Son muchas las unidades que están fuera de servicio por falta de repuestos y eso nos afecta a las personas que a diario tenemos que recurrir al transporte público".

Esta usuaria manifiesta que tanto para salir de su hogar como para regresar debe prepararse psicológicamente porque a toda hora es difícil encontrar un autobús en la calle.

Edgar González, usuario de la ruta de Punta de Piedras, indicó que cada vez que llega a la parada del terminal debe esperar 30 minutos como mínimo para abordar un transporte.

"Ya a las cinco o seis de la tarde los autobuses de esta línea no quieren pasar por algunos sectores del municipio, Las Mercedes es uno de ellos. Aparte, cuando recogen pasajeros en las paradas quieren llevar exceso de gente".

Precisó que la mayoría de los transportistas prefieren prestar sus servicios a las empresas navieras del terminal de ferri para hacer trabajos especiales, antes que atender las necesidades de las propias personas de la localidad.

Traslado

Durante el recorrido que realizó el equipo del diario Sol de Margarita por el terminal de pasajeros de Porlamar, se conoció por medio de los comentarios de algunos pasajeros de la ruta de La Guardia, que para poder salir de la población hacia sus trabajos o hacer cualquier otro tipo de diligencias, deben permanecer bajo la parada más de una hora soportando el intenso calor y hasta empujones.

"De lunes a viernes salgo a trabajar y siempre me consigo con una cola inmensa en la parada. Lo peor de todo es que no hay organización", manifestó Carlos Velásquez.

Pasajeros señalaron que además de no haber suficientes unidades, las pocas que hay deben meterse por los sectores de Las Casitas, Las Villarroeles y El Espinal, recogiendo a las personas que se encuentran por la vía.

La Guardia

Uno de los recorridos más largos para poder llegar al centro de Porlamar lo hacen los autobuses de la línea de La Guardia. Pero al igual que los de otras rutas, no cumplen con el servicio a cabalidad, señalaron algunos usuarios.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES