Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






184 comunas participan en plan turístico
Las organizaciones vecinales de Nueva Esparta y Mérida se sumaron a la iniciativa que se desarrollará hasta el 4 de septiembre y que inició el 4 de agosto en Miranda. Participan además los estados Amazonas y Sucre. La finalidad es promover los atractivos naturales e históricos.
AVN

Foto: AVN

El Plan Turístico Comunal promueve los atractivos de las regiones. / Foto: AVN

31 Ago, 2015 | Caracas. Este domingo, 184 comunas de los estados Nueva Esparta y Mérida se movilizaron para participar en el Plan Turístico Comunal, que se desarrollará en el territorio nacional hasta el próximo 4 de septiembre y que tiene como objetivo impulsar el turismo en el país y así fortalecer el aparato productivo de la nación.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, la viceministra de Comunas, Rosángela Orozco, explicó que estas acciones, consolidadas en el Consejo Presidencial de las Comunas, buscan promover el turismo entre todos los estados del país.

"Nueva Esparta y Mérida son sitios, rumbos estratégicos turísticos de nuestra nación, donde el pueblo organizado está haciendo revolución (...) Ante la ‘guerra económica’ aquí nos preparamos, el poder popular respaldando todas las medidas y haciendo acciones contundentes", agregó desde el estado Mérida.

Uno de los voceros de las comunas dijo que este proyecto busca diversificar la economía nacional, debido a que entre comunas de diferentes estados del país comparten experiencias y debaten acciones a tomar para poder contribuir en el desarrollo económico del país.

Entre las acciones a tomar se encuentra la promoción de rutas turísticas comunales en los planes de turismo nacional que organizan los aeropuertos y terminales y el empoderamiento "de los medios de distribución marítimos, aéreos y terrestres para tener un encadenamiento nacional de la estructura turística del país, donde se establezca el trueque e intercambio entre comunas".

"Los medios de producción, como son los recursos y monumentos naturales, deben estar administrados por comuneros y comuneras", agregó.

El Plan Turístico Comunal, que arrancó el pasado 22 de agosto en Miranda, ya cuenta con la participación de 164 comunas de Amazonas, Miranda y Sucre.

Cierre de ruta turística

La Ruta Turística Margarita, cuyos tres circuitos cubren la diversidad natural, histórica y religiosa del estado Nueva Esparta, cerró la temporada vacacional este domingo 30 de agosto, informó el presidente de la Corporación de Turismo del estado Nueva Esparta (Corpotur), Arévalo Ávila.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES