Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Ruta Turística: la mejor opción para disfrutar los atractivos de Margarita
Temporadistas están satisfechos por el recorrido que ofrece Corpotur en las diversas atracciones con que cuenta la isla de Margarita.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA corpotur

Rutas para diferentes opciones, las personas que se interesan por la historia pueden visitar el Fortín de La Galera en Juan Griego, el castillo San Carlos Borromero en Pampatar y el castillo de Santa Rosa en La Asunción. / Foto: CORTESÍA corpotur

23 Ago, 2017 |La Ruta Turística de Margarita de la Corporación de Turismo del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Corpotur) es la mejor opción para el disfrute de los residentes y turistas a la hora de conocer las bondades que ofrece la Perla del Caribe.

La Ruta Turística es uno de los principales proyectos materializado por la gestión de Carlos Mata Figueroa en Nueva Esparta, la misma está enmarcada en el eje para la optimización del destino, donde se enaltece los valores históricos, culturales y patrimoniales del estado.

Es un recorrido por las atracciones que se ofrecen en la Isla, el mismo está distribuido en tres circuitos que son; Cultural y Religioso, Costa Norte y Península de Macanao.

Rutas para diferentes opciones, las personas que se interesan por la historia pueden visitar el Fortín de La Galera en Juan Griego, el castillo San Carlos Borromero en Pampatar y el castillo de Santa Rosa en La Asunción.

Para los amigos de la naturaleza está el recorrido en Macanao, donde actualmente pueden a hacer una excursión a caballo en Cabatucan o visitar el Parque Nacional de La Restinga, donde tienen la opción de realizar un paseo en bote por los manglares.

La isla de Margarita ofrece una variedad impresionante de playas para todos los gustos, por eso Corpotur incluyó en su programa visitar las más emblemáticas, conocidas como playa Guacuco, El Tirano, Parguito, El Agua, Zaragoza, entre otras.

Vacaciones Escolares 2017

Temporadistas manifestaron su satisfacción por el recorrido turístico gracias a la Corporación de Turismo del estado Nueva Esparta.

Anabelys López, residenciada en Juangriego en Marcano, manifestó que es una excelente idea para impulsar el turismo local. “Es una forma de escaparme de mi rutina, aparte que conozco lugares emblemáticos que muchos no sabemos que existen, por ejemplo, Cabatucan, una experiencia a caballos que no había tenido la oportunidad de hacerlo y si no es por la Ruta Turística no la hubiese conocido”.

Por su parte Percila de Benavides de Tucupita, estado Delta Amacuro, comentó que la iniciativa está excelente, tenía tiempo que no venía a Margarita, “llegar y conseguir este servicio fue la mejor opción para las vacaciones. De la ruta que realicé me encantó la parada en la iglesia San Juan Bautista de Guarame, en ese lugar sentí la naturaleza, fue un momento que me relajó por completo, algo espiritual”.

Jesús González de Santa Ana, municipio Gómez, “durante la ruta podemos socializar y conocer gente nueva tanto de la Isla como de afuera. Además la misma tiene un costo accesible. Definitivamente es una buena opción para distraerse”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES