Porlamar
14 de mayo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Reubican a familias desalojadas por la OLP
Las primeras 100 familias fueron llevadas al urbanismo Francisco de Miranda, conocido como el 911. Funsone brinda atención en salud y alimentación.
Karla Marval Esteves

Foto: JHONNATAN BENITEZ

Los niños y jóvenes desalojados tienen a su disposición actividades recreativas y deportivas. / Foto: JHONNATAN BENITEZ

25 Ago, 2015 | Un grupo de familias que fueron desalojadas del edificio invadido Corocoro la semana pasada por la Operación de Liberación del Pueblo (OLP), permanecen en la sede del Comando de Zona N° 71 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), a la espera de su reubicación en una vivienda digna.

La primera dama del estado y presidenta de la Fundación Social Nueva Esparta (Funsone), Dinorah Villasmil de Mata, informó que las primeras 100 familias reubicadas fueron trasladadas hasta el urbanismo Francisco de Miranda, conocido como el 911.

Estas personas ya habían cumplido con un censo de la Gobernación del estado, con apoyo de la Gran Misión Vivienda Venezuela, y las 100 restantes deben participar en el registro establecido para determinar a dónde serán trasladadas.

Villasmil de Mata aseguró que las personas que permanecen en el recinto militar cuentan con la atención de todas las instituciones sociales del Estado para garantizar alimentación, salud y sus derechos humanos. La primera dama detalló además que los niños que fueron desalojados cuentan con actividades recreativas y deportivas para su distracción, mientras culmina todo el proceso.

En cuanto a la atención médica, Villasmil de Mata afirmó que existe una guardia permanente de médicos para atender a la población desalojada, donde además se encuentran varias mujeres embarazadas.

Denuncia

El jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain), almirante Víctor Ortiz, desmintió las denuncias hechas por algunos de los desalojados, donde señalaban que los oficiales de la GNB no los dejaban ingresar nuevamente al edificio a buscar sus pertenencias.

De acuerdo con Ortiz, las familias pueden regresar al Corocoro a retirar sus pertenencias, pero no de forma descontrolada, pues el edificio es registrado de forma minuciosa y los ciudadanos deben ingresar en compañía de personal militar.

Vecinos de El Cardón

Los habitantes de la población de El Cardón protestaron la tarde de ayer, ante la posible intención de reubicar a algunas familias desalojadas por la OLP del edificio invadido Corocoro a una escuela en desuso de esta comunidad antolinense. Los vecinos relataron que ayer llegaron trabajadores de dependencias oficiales con pintura y aires acondicionados para preparar la estructura, pero el pueblo permanece a la expectativa para evitar el ingreso de estas personas, y lograron hacer varios puntos de soldadura en la reja principal para evitar el acceso a esta vieja escuela.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES