Porlamar
6 de mayo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Industriales subsisten entre escasez e inseguridad
Empresarios del parque industrial El Piache afirman que la inseguridad los ha obligado a reducir la jornada laboral hasta las 4:30 p.m., además de tener que buscar y llevar a los empleados para que puedan llegar sin dificultades a sus sitios de trabajo.
Dexcy Guédez

Foto: DEXCY GUÉDEZ

Las pocas empresas que están operativas en la zona industrial El Piache, deben enfrentar los embates de la delincuencia / Foto: DEXCY GUÉDEZ

19 Ago, 2015 | Los empresarios del parque industrial de El Piache, actualmente subsisten entre la escasez de materia prima, que mantiene deprimidas las pocas empresas, y la inseguridad que les acecha a cualquier hora del día.

Dioclis Rivas y Oscar Morón, comerciantes de la zona aseguraron que los establecimientos que se encuentran operativos deben ingeniárselas para conseguir los productos que ofrecen desde los galpones de ese parque.

Afirman que la inseguridad ha llegado a tanto, que se han visto obligados a reducir la jornada laboral hasta las 4:30 p.m., además de tener que buscar y llevar a los empleados para que puedan llegar sin dificultades a sus sitios de trabajo.

Rivas quien dijo llevar 22 años trabajando en una empresa que elabora materiales compuestos de construcción, aseguró que han logrado superar con gran esfuerzo la escasez de algunos rubros como el cemento, para poder mantener activas las nóminas.

"Cada día la zona se deprime más y, de continuar la situación, nos veremos obligados a cerrar aún en contra de nuestra voluntad", enfatizó Rivas.

Los distribuidores de embutidos, licores, carnes y otros productos importados, también se encuentran afectados por la falta de divisas que impiden mantener sus inventarios en niveles aceptables.

Nueva modalidad hamponil

Igualmente los industriales expresaron desconcierto con la nueva modalidad asumida por la delincuencia, al desvalijar algunos de los galpones de techos, piezas sanitarias, equipos y hasta el cableado.

Los afectados afirman que todo eso ocurre, pese a la recurrencia de conversaciones con autoridades de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Municipal de Mariño, para que se ocupen de garantizar el resguardo nocturno de los galpones.

Precisaron que el local de Marco Antonio Rodríguez Yánez, asesinado en mayo del año pasado dentro de su empresa, Embutidos El Griego, fue totalmente desmantelado por los vándalos que acechan a la única zona industrial de la entidad.

Saneamiento de basurero

Los comerciantes de la zona industrial de El Piache, aseguraron que la anarquía en la zona es de tal magnitud, que la calle trasera de los galpones ha sido convertida en una basurero a cielo abierto, ya que los conductores de los camiones han optado por lanzar los desechos en ese lugar, en vez de llevarlos hasta el relleno sanitario.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES