Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Despachos a licoreros apenas llegan a 20% en la entidad
Desde abril cuando se disparó el precio del dólar, los inventarios comenzaron a reducir hasta llegar a su mínima expresión previo a la temporada vacacional. Agua y fósforos se deja de vender porque genera pérdidas.
Dexcy Guédez

Foto: JHONNATAN BENITEZ

Los despachos de los licoreros comenzaron a verse mermados desde el mes de abril con la disparidad cambiaria. / Foto: JHONNATAN BENITEZ

7 Ago, 2015 | Los empresarios del sector licorero en el estado Nueva Esparta, agotaron toda expectativa por contar con inventarios suficientes para la temporada de vacaciones escolares, ya que desde el mes de abril cuando se afincó la disparidad cambiaria, los despacho se han reducido entre 80 y en algunos casos hasta en 90%.

Representantes de la Asociación de Licoreros de la entidad, confirmaron que los despachos que reciben por parte de las principales distribuidoras de esas especies que operan en la zona, apenas alcanzan el 20% en el mejor de los casos.

Detallaron que las principales distribuidoras como Diageo, Dorta y Nube Azul, se han visto obligadas a reducir los despachos de entre 20 o 30 cajas de algunos whiskys en un mes, lo que obviamente imposibilita disponer de niveles aceptables de los productos.

Comparan que mientras en el mes de marzo una botella de whisky Premium o 12 años, costaba 4.100 bolívares en menos de cinco meses el precio alcanza los 9.800 bolívares, lo que representa un incremento del 139%, aunque en algunos casos superan ese monto.

Los licoreros coinciden en lo injustificable que resulta que una botella de whisky estándar u ocho años, se cotice en 7.000 bolívares.

Sin la popular espuma

Los representantes del sector licorero regional confirman que desde hace poco más de una semana comenzó a agudizarse la escasez de cerveza nacional, rubro que lleva más de un año sin haber podido alcanzar un suministro suficiente para atender la alta demanda que tiene en esta región.

Confirman que la parte de refrescos también está presentando muchas fallas en los despachos que reciben, consecuencia de la fuerte escasez de envases, tapas y etiquetas que impiden a las empresas fabricantes poder responder a la demanda de los comerciantes.

Agua y fósforos

Los empresarios aseguran que aunque igualmente existe una fuerte escasez de envases para agua mineral, han optado por no vender ese rubro ya que un envase de 300 mililitros les cuesta 15 bolívares y los obligan a venderlo a siete. Similar situación ocurre con los fósforos que tienen que pagar a tres bolívares la caja y venderla a 1.75.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES