Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Licoreros con pocos inventarios para la próxima temporada vacacional
La situación afecta a productos como quesos, jamones y delicateses que se expenden en bodegones.
Dexcy Guédez

Foto: DEXCY GUEDEZ

Ya comienzan a observarse la falta de licores en los anaqueles. / Foto: DEXCY GUÉDEZ

6 Jul, 2015 | El pesimismo se posó en los hombros de los empresarios y comerciantes del sector de licores en Margarita, ya que los niveles de inventarios han caído a los niveles más bajos, sin que se vislumbre una esperanza de poder mejorar la situación a escasas semanas para que comience la temporada de vacaciones escolares.

Héctor Cruces, presidente de la Cámara de Licoreros de la región, insistió en que el hecho de que los inventarios se encuentren “en su mínima expresión” los mantiene preocupados ante una temporada que se vislumbra buena en volumen de personas.

Sin embargo, están claros en que no van a tener que vender a quienes siempre viajan atraídos por la diversión de playas, sol y paisajes, pero que tienen como valor agregado comprar licores a precios competitivos para llevarlos de regreso a casa.

Cruces lamenta que la falta de divisas y el mismo hecho de no tener privilegios por no tratarse de productos de primera necesidad, colocan a esa industria en un callejón sin salida.

Observó que no solamente la situación afecta los licores, sino también a otras importaciones como quesos, jamones, chocolates, galletas, delicateses y productos de bodegones en general.

Refiere que un producto emblemático para los visitantes, como el llamado “queso de bola”, desapareció de los anaqueles desde hace mucho tiempo y en los casos en que los han recibido, los precios resultan exorbitantes.

Licores nacionales también escasean

El presidente de la Cámara de Licoreros de la entidad apuntó que la caída de los inventarios no es solamente en whisky, vinos y otras bebidas importadas sino que los de producción nacional también comienzan a escasear debido a la falta de envases que afecta a la industria venezolana.

Cruces acotó que a eso se suma la continuación de los problemas internos de Empresas Polar, “en un enfrentamiento ficticio y con un sindicato que no tiene mayoría pero hace daño”.

Además hay que tomar en cuenta los problemas que tiene esa empresa con las divisas, lo que le acarrea graves dificultades de materia prima como las latas, chapas y botellas, impidiendo mantener la producción a niveles que permitan a los licoreros paliar la crisis de las bebidas importadas.

Trabajadores

El presidente de la Cámara de Licoreros alertó que al menos 3.000 puestos de empleo directos e indirectos en esta zona del país se encuentran amenazados por la delicada situación económica que enfrentan los empresarios y comerciantes del ramo.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES