Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Motorizados tendrán su salvoconducto
Invitrane será el encargado de procesar la solicitud, verificar la documentación y entregarla. Personas con urgencias médicas podrán circular fuera del horario.
Mario Guillén Montero

Foto: ARCHIVO

La sede del Invitrane se encuentra en el edificio de la Gobernación neoespartana. / Foto: ARCHIVO

2 Jul, 2015 | Luego de la promulgación del decreto N° 1.748 donde se establecen las Normas para la Prevención Integral y Convivencia Solidaria en la región, son muchos los motorizados que se preguntan cómo harán para llegar a sus puestos de trabajo o lugar donde cursan estudios.

El Instituto Autónomo para el Desarrollo de los Servicios de Transporte Terrestre, Vialidad, Tránsito y Vigilancia del estado Nueva Esparta (Invitrane) será el ente encargado de procesar y entregar el salvoconducto a los conductores que demuestren necesitarlo.

Miguel Yellici Guevara, director del Invitrane, señaló que los requisitos para obtenerlo son sencillos pero la entrega de este documento tardará al menos tres días, tiempo necesario para que el equipo de esta dependencia del Ejecutivo regional compruebe la legitimidad de los recaudos.

Entre los documentos solicitados están: fotocopia de la cédula de identidad, planilla única del registro de motorizados (la entregan en Invitrane), copia de la licencia de conducir, título de propiedad de la motocicleta y constancia de estudios y/o trabajo.

Yellici explicó que se verificará la legitimidad de cada uno de estos documentos y pidió que la constancia de trabajo o estudios cuente con un numero de teléfono para que los trabajadores de Invitrane puedan ponerse en contacto con la empresa o institución educativa.

El decreto 1.748 establece, en su artículo número 4, la restricción de la circulación de motocicletas de cualquier cilindrada y características en los horarios comprendidos de lunes a jueves de nueve de la noche a cinco de la mañana, y de viernes a domingo y días feriados entre 8:00 p.m. y 5:00 a.m.

Miguel Yellici Guevara, director

del Invitrane, invitó a los motorizados a participar en el Registro de Motocicletas que viene ejecutando el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT). Allí se registrarán los datos de los motorizados en el Censo de Motociclistas, se hará una revisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y Policía Nacional Bolivariana (PNB), se les dictará una charla de educación y seguridad vial, la declaración jurada del propietario de la motocicleta, autentificación de documentos y por último la elaboración de placa y título de propiedad.

Destacó que para mayor información sobre el Registro de Motocicletas, los interesados se deben dirigir a la sede del INTT en la avenida Circunvalación Norte en Porlamar, municipio Mariño.

Las motos que pertenecen a organismos de seguridad, orden público y auxilio vial estarán debidamente identificadas. El decreto también prohíbe la circulación de motocicletas en los estacionamientos de los centros comerciales.

Excepción

El decreto Nº 1.748 donde se establecen las Normas para la Prevención Integral y Convivencia Solidaria en la región establece que se exceptúan de esta norma los ciudadanos que por motivo de salud o emergencia médica se desplacen para asistir a un centro asistencial, para lo cual la fuerza pública actuante deberá asistir, socorrer, auxiliar y brindar el acompañamiento necesario a las personas que así lo ameriten.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES