Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Hacen cumplir decreto de prevención
Jefe de la Redimain, almirante Víctor Ortiz, dijo que los cuerpos de seguridad están atentos a las nuevas normas de convivencia para hacerlas cumplir y generar un mejor ambiente en el estado.
Nota de Prensa / KME

Foto: ARCHIVO

Motorizados deben cumplir el horario establecido. / Foto: ARCHIVO

1 Jul, 2015 | En Nueva Esparta, los cuerpos de seguridad son los garantes de que se cumpla el Decreto de Prevención Integral y Convivencia Solidaria en toda la entidad; al igual que la seguridad con los puntos de control instalados en varias zonas.

Con el propósito de resguardar y garantizar la seguridad de los habitantes y visitantes de Nueva Esparta, el gobernador firmó un Decreto de Prevención Integral y Convivencia Solidaria en el que se establece, según explicó el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain), almirante Víctor Miguel Ortiz, la restricción al tránsito nocturno de motorizados, prohibición de piruetas y “piques” en vías públicas, consumo de bebidas alcohólicas en las avenidas y sitios públicos, perturbación sónica, entre otras.

El jefe de la Redimain aseguró en un boletín de prensa que los cuerpos de seguridad tienen como objetivo cumplir la letra de ese decreto estadal, que establece que la restricción en la circulación de motocicletas de lunes a jueves entre nueve de la noche y cinco de la mañana, de viernes a domingo y feriados de ocho de la noche a cinco de la mañana.

Además incluye la prohibición de “piques” y motopiruetas, carreras de vehículos, “piques” diurnos y nocturnos en zonas públicas y residenciales (calles, avenidas, corredores viales, conexos y similares).

El almirante Ortiz Rojas detalló además que los oficiales de los cuerpos de seguridad también deben estar atentos y actuar cuando observen el incumplimiento del horario para expendio de licores; en cuanto a la protección del niño, niña y adolescente, se prohíbe su permanencia en la calle sin el representante legal después de las nueve de la noche y hasta las cinco de la mañana.

En el decreto se menciona también la necesidad de que los uniformados atiendan el resguardo de la moral y buenas costumbres, eviten la contaminación sónica, al igual que las acciones donde se evidencien grafitos y actos vandálicos en vías públicas.

Actuación GNB

Goleadores en #CopaAmericaChile2015 E. Vargas (4) #Chi; E. Vidal (3) #CHI y P. Guerrero (3) por #PER @elsoldmargarita @Reggie_EscobarEl Comando de Zona Nº 71 de la GNB, bajo el mando del G/B Jesús Rondón Mata, capturó a siete miembros de la banda “los troya” identificados como: Robert Rafael González Ramos, Jhorfrank José Silva Rodríguez, José Rodríguez Frontado, Pedro Luis Avilé Ramos, Douglas Ramón Frontado Vásquez, Luis Nicolás Ramón Narváez y José Ramón Narváez.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES