Porlamar
30 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Todo listo para el primer 16K Costas Trail Venezuela
La competencia es el domingo 28 de junio, a las 6:30 a.m. Competidores tendrán cuatro horas para completar el circuito trazado desde playa Parguito hasta Cabo Negro en Antolín con retorno al punto de salida.
Marianela Peñate

Foto: CARIDAD LEAL

Rueda de prensa Costas Trail 16K / Foto: CARIDAD LEAL

18 Jun, 2015 | Un poco más de 400 atletas de Margarita participarán en la primera edición del 16K Costas Trail Venezuela que se realizará el domingo 28 de junio, en el municipio Antolín del Campo.

La competencia iniciará a las 6:30 a.m. Los competidores saldrán desde playa Parguito pasando por playa El Agua hasta Cabo Negro y retornarán nuevamente al punto de salida. Los participantes tendrán cuatro horas para completar el reto de correr y hasta caminar por parte de la costa antolinense.

Elizabeth Flores, una de las organizadoras de la actividad, explicó que se trata de un formato trail running, lo que la hace atractiva a quienes buscan una locación distinta en donde correr y disfrutar de una actividad de aventura. En ningún momento los competidores tocarán asfalto.

La ruta 16K se cumplirá en un circuito de ida y vuelta. Al llegar a Cabo Negro, punto de retorno, cada participante recibirá una pulsera que será constancia de que cumplió la primera distancia de 8 kilómetros.

Durante el recorrido serán instalados puntos de hidratación y señalización en cada kilómetro. También habrá jueces de ruta en los puntos de asistencia llamados PAS.

Los jueces harán que se cumplan los reglamentos, entre ellos, que los atletas tengan el sistema de hidratación tipo "camel back" o cinturón de hidratación.

El sábado 27, a partir de las 10:00 a.m., serán entregados los kits en el estacionamiento del hotel Agua Dorada en playa El Agua.

Flores destacó que contarán con efectivos de Protección Civil, Guardavidas y policía del estado, así como con ambulancias y está garantizada la asistencia médica ambulatoria para quienes la requieran.

Evelyn Gordones, otra de las organizadoras, destacó que la idea es cuidar el medio ambiente y disfrutar de las bondades que tiene la isla de Margarita. Resaltó que el evento es organizado por deportistas y se trata de una carrera ecológica.

El gerente de operaciones del hotel Agua Dorada en playa El Agua, manifestó su complacencia por el apoyo que le está brindando a las organizadoras de Costas Trail que además de fomentar el deporte, buscan la menara de incentivar y potenciar a la isla de Margarita.

Apoyo

Las organizadoras del evento, Elizabeth Flores y Evelyn Gordones, agradecen a las instituciones públicas y empresas privadas por el apoyo para el desarrollo de este evento deportivo, que busca, además de impulsar actividades competitivas, contribuir al cuidado de las playas e incentivar el turismo regional.

Gordones y Flores reiteraron que se trata de una carrera ecológica y en los puntos de hidratación no se entregarán envases de ningún tipo.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES