Porlamar
30 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






La tarjeta única fortalecería la intención de voto en opositores
Secretario de la Mesa de la Unidad Democrática, Manuel Narváez y el candidato al circuito 2, Jony Rahal, apoyan esta opción, aunque la decisión aún no ha sido tomada. Mañana llevarán petitorio a la sede del CNE.
Mario Guillén Montero

Foto: ARCHIVO

Los políticos encuestados señalaron que esta tarjeta englobaría a todas las toldas y aportaría credibilidad al electorado. / Foto: ARCHIVO

3 Jun, 2015 | Nueva Esparta fue el estado con mayor participación en las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), con una votación del 12%, por encima de la media nacional. Pero no todo está resuelto, pues aún hay temas de discusión interna, siendo uno de estos la implementación de la tarjeta única para todos los partidos opositores como símbolo de unidad.

Manuel Narváez, secretario regional de la MUD, apoya en lo personal esta propuesta, aunque la decisión aún no ha sido tomada por los partidos políticos que conforman la alianza opositora.

Aseguró que mediante la tarjeta única se puede canalizar mejor la intención del voto y ofrece la convicción de unidad y de que realmente habrá un cambio en el país, más allá de los intereses particulares y partidistas.

"Las encuestas a nivel nacional reflejan que la oposición tiene una ventaja del 20% con respecto al oficialismo. Unificándonos, el pueblo verá a la oposición como la opción de cambio en el país".

Por su parte, el candidato por el circuito 2, Jony Rahal, aseveró que se apegará a la decisión que tome la MUD, pero en lo personal apoya la propuesta de la tarjeta unitaria pues fomentará la intención del voto. "La tarjeta de la Unidad es un patrimonio donde todos los ciudadanos se identifican".

Asimismo, agregó que su implementación permitirá economizar costos de propaganda política durante la campaña y además serviría como herramienta para educar al elector, pues votar mediante una sola tarjeta sería más sencillo.

"La tarjeta de la Unidad es una fuerza moral y de cambio indetenible, más allá del partidismo".

Anuncio

El secretario de la MUD, Manuel Narváez, señaló que actualmente hay un proceso de ajuste de candidatos por consenso para culminar el cuadro final de la coalición opositora. Añadió que pronto será anunciado el segundo aspirante por el circuito 1.

Hasta los momentos el único candidato por consenso anunciado es el diputado lista, Tobías Bolívar, de Acción Democrática. La oposición neoespartana podría integrar a un segundo diputado lista en caso de triplicar en votación al oficialismo.

Petitorio

Jony Rahal anunció que este jueves 4 de junio a las 10 de la mañana los miembros de la MUD junto a la sociedad civil irán a la sede del CNE regional para introducir un petitorio donde exigirán que se anuncie la fecha de las parlamentarias, pues a mitad de año aún no se conoce el cronograma electoral.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES