Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Juan Rojas se “estrena” como solista
Ha grabado su primer CD donde toca el cuatro y canta. Compila 12 temas, algunos propios y de otros autores.
Yanet Escalona

Foto: TANYA MILLÁN

Juan Rojas hasta ahora ha sobresalido por su talento al acompañar con el cuatro. / Foto: TANYA MILLÁN

23 May, 2015 | El conocido músico margariteño Juan Rojas se prepara para el lanzamiento el próximo mes de su primer disco como solista, donde toca como siempre el cuatro, un instrumento que domina a la perfección, y también canta para abordar así otra faceta de su vida artística.

El propio Juan Rojas señala que como en el arte y el espectáculo todo lo bueno aflora cuando se ama lo que se hace, en una oportunidad interpretó informalmente el vals “Viajera del río”, un hermoso tema creado por el compositor venezolano Manuel Yánez, y en eso lo escuchó Marisol de García, esposa de su amigo Abraham García.
-Entonces ella me dijo que por qué no grababa. Que se escuchaban muy bien mis interpretaciones, y entonces le tomé la palabra -relató sonriente.
Vinieron los preparativos y en los estudios Acuario, con arreglos musicales de Abraham García, el CD comenzó a tomar forma. Solamente les hace falta algunos detalles, y preparar la presentación para junio, según lo tiene pautado.

Qué Alegría

Tal como llegan las buenas nuevas, la producción discográfica naciente de Juan Rojas lleva como título Qué alegría, por todo lo que significa para él y su entorno musical y familiar. Es el nombre, además, de un tema de Armando Manzanero que también interpreta.
Indica que este disco reúne 12 temas algunos de su inspiración, y otros de Alexis Real, Ibraín Bracho y Enio García.
Agradece de antemano el apoyo y patrocinio de la Alcaldía del municipio Mariño.

En el Acompañamiento

Rojas es un músico margariteño que ha destacado en diferentes escenarios nacionales e internacionales, sobre todo en el acompañamiento del cuatro.
Por eso considera que dar este paso, ahora como solista es muy significativo, y más aún porque interpreta esa docena de temas con mucho sentimiento.
-Se trata de música venezolana, y composiciones de valses, merengues y temas romántico -dijo el inspirado Juan Rojas.
“Para mí ha significado todo un reto, y agradezco el apoyo de todos mis amigos, en especial a Abraham, Enio y Luis Teodoro García, con quienes me he fajado para que las grabaciones y arreglos musicales queden bien parados”.

Miembro de Opus 4

Juan Rojas integra la conocida agrupación Opus 4. Este ensamble de música venezolana fue creada en 1990 por talentosos músicos con el objetivo de defender, preservar y enaltecer las expresiones populares del país, sobre todo, las de la región insular.
Es una agrupación elogiada por críticos como Jesús Sevillano, Alberto “Beto” Valderrama Patiño, César E. Ramón y Rivera y Domingo Moret, quienes destacan su calidad, sentimiento, maestría e identidad que la colocan al lado de consagrados como Ensamble Gurrufío, El Cuarteto, Cuatro Canto y Grupo Raíces, entre otros, reseñan en el portal web www.venezuelademo.com.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES