Porlamar
29 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Venezuela clasificó en ambas ramas al Mundial de voleibol de playa
Es la primera vez que las chicas asisten a una cita ecuménica en su historia.
Prensa FVV

fpenalver

Olaya.gif / fpenalver

7 Mar, 2015 | La Selección Nacional de Vóley Playa consiguió su pase al Campeonato Mundial de la disciplina, a celebrase en Holanda del 26 de Junio al 5 de Julio del año en curso, tras conseguir los puntos necesarios en la VI Parada del Circuito Suramericano de Vóley Playa (CSVP).

Aunque aún resta una etapa más en el CSVP, que se realizará del 12 al 14 de Marzo en Cochabamba-Bolivia, Venezuela ya tiene garantizado su pase al Mundial por la combinación de puntos, ya que ningún país podrá sacarla de un posible cuarto lugar en el ranking suramericano, motivado a que este circuito reparte cuatro cupos directos a la máxima cita.

"El primer objetivo que nos trazamos ya lo cumplimos, clasificar al Mundial de Vóley Playa" comentó el entrenador principal de la Selección Nacional, Mauro Hernández, quien felicitó a todos los jugadores y cuerpo técnico por haber clasificado en ambas ramas al Campeonato Mundial.

"El CSVP no ha sido fácil, Suramérica tiene muchas duplas fuertes, por eso estoy bien contento con el resultado obtenido, esto nos hace seguir pensando en la clasificación".

La mejor clasificación del equipo femenino en compromisos internacionales, fue en el Open del Tour Mundial realizado en Paraná-Argentina, allí Olaya Pazo y Norisbeth Agudo lograron el puesto número 9, ahora "Estamos haciendo historia porque clasificamos por primera vez en femenino al Campeonato Mundial de Vóley Playa, esto nos hace soñar con objetivos más grandes", explicó Mauro Hernández.

"Todo el equipo femenino y yo, estamos muy contentas por haber hecho historia para Venezuela, ya que nunca un equipo femenino había clasificado al mundial de Vóley Playa, ahora nuestro objetivo es seguir acumulando puntos para clasificar por el ranking mundial a Río 2016 y enfocarnos en ganar la tercera fase de la Copa Continental, que también reparte un cupo a los juegos olímpicos", acotó Olaya Pazo.

"Me siento muy contento de haber clasificado a la copa del mundo, para mi es importante que Venezuela tenga representación en el mundial en Holanda, quiero agradecerle a Dios y a todo el pueblo venezolano que nos apoyan a través de las redes sociales, está clasificación es para ustedes", expresó el jugador olímpico, Jesús Villafañe.

El vicepresidente de la Federación Venezolana de Voleibol, Nelson Dellimore, felicito a todos los atletas "porque se del esfuerzo que ellos hacen para representarnos en las distintas latitudes del mundo, dejando a sus familias, trabajo y seres queridos, quiero felicitar a los entrenadores liderado por el Ingeniero Mauro Hernández, al Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, al Comité Olímpico Venezolano y a Fundadeporte".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES