Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Venezuela logra la medalla de oro y plata en la V Etapa del Circuito Suramericano
Jesús Villafañe y Jackson Henríquez vencieron a la dupla de Brasil integrada por Francioni-Carvalhaes con parciales de 21-14 y 21-19.
Especial FVV

Cortesía

Los criollos festejaron su merecido logro. / Foto: CORTESÍA

1° Mar, 2015 | La selección nacional alcanzó el primer y segundo lugar de la 5ta Parada del Circuito Suramericano de Vóley Playa (CSVP), informó la Federación Venezolana de la disciplina.

El oro llegó por medio de Jesús Villafañe y Jackson Henríquez, quienes vencieron a la dupla de Brasil Francioni-Carvalhaes 2x0 21-14 y 21-19. La redonda plateada la consiguieron las venezolanas Gabriela Brito y Norisbeth Agudo, al no poder derrotar a la pareja brasileña Carol-Duda en la final de la competencia 0x2 16-21 y 18-21.

El primer set de la final femenina, entre la dupla de Venezuela Brito-Agudo y la pareja de Brasil Carol-Duda, comenzó parejo con score 11-10 a favor de las amazónicas, luego las venezolanas dejaban escapar 5 puntos que ampliaban la desventaja en el marcador, así las brasileñas ganarían 21-16. En el segundo tramo las criollas reorganizaron su sistema defensivo e hicieron de las suyas en la ofensiva para acercarse 11-10 y 18-16, pero las de Brasil se quedaron con la medalla de oro al sentenciar el partido con remates a la diagonal con pizarra de 21-18.

La final masculina estuvo dominaba ampliamente en el primer set por los venezolanos Villafañe-Henríquez, quienes ganaron con score de 21-14 a los brasileños Francioni-Carvalhaes. El segundo episodio estuvo más cerrado, los brasileños ajustaron el pase y la defensa para irse arriba 13-12 pero el servicio y bloqueo de Jackson Henríquez, sumado a la ofensiva de Jesús Villafañe, rompían la ventaja logrando quedarse con la medalla de oro con marcador de 21-19.

Para Gabriela Brito se debe trabajar más para mejorar "Les hicimos un buen partido a las brasileñas, nos faltó ajustar el bloqueo y convertir los balones recuperados en la defensa, ahora debemos trabajar para mejorar esos detalles".

Además la venezolana afirmó que tuvieron un resultado positivo: "Logramos un buen resultado, en cuartos de final sacamos a la otra dupla de Brasil, que era favorita Alves-Maia, y llegar a la final es un resultado positivo para el país porque nos acercamos más a la clasificación del Campeonato Mundial de Vóley Playa", finalizó.

Con este resultado, Venezuela sigue en el segundo lugar del ranking suramericano. Brasil lidera la rama masculina con 880 puntos, le sigue Venezuela muy de cerca con 860, por las féminas también lo domina Brasil con 860 tantos y Venezuela se mantiene de segunda con 820.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES