Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Redimain atiende caso de liceístas armados en Los Cocos
La tarde de este lunes representantes de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular sostendrían un encuentro con el Cicpc para analizar el video donde aparecen varios niños y adolescentes activando el arma.
Karla Marval Esteves

Foto: ARCHIVO

Hasta la fecha se reporta la detención de 173 delincuentes en el estado. / Foto: ARCHIVO

27 Ene, 2015 | Recientemente un grupo de estudiantes del Liceo Bolivariano "Luisa Cáceres de Arismendi", ubicado en el sector Los Cocos de Porlamar, se vio involucrado en un hecho donde se demuestra la descomposición social pues este grupo portaba y activaba un arma de fuego dentro de las instalaciones educativas.

El comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain), almirante Víctor Ortiz Rojas, informó ya tuvieron conocimiento de este caso, por lo que se reunieron con representantes de la Zona Educativa y coordinadores de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes para establecer algunas acciones a tomar.

La tarde de este lunes, según el comandante de Redimain, se concretaría un encuentro con el personal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para analizar el video.

A la fecha ya se tiene información que en el lugar se encontraban alrededor de 20 niños de una matrícula de 1.328 alumnos que tiene el liceo; mientras otro grupo pequeño, según se observó en el video, seguía expectante y asombrado lo que estaba ocurriendo.

Ortiz Rojas precisó que cuatro de los jóvenes que se ven en la grabación no son regulares del liceo.

"Estamos analizando este caso que afecta la vida rutinaria de Nueva Esparta", aseguró el alto funcionario castrense.

Balance

Entre las noticias positivas para el estado, el comandante de Redimain destacó que este fin de semana no ocurrieron homicidios y se desmantelaron seis bandas delictivas dedicadas al robo y hurto.

El almirante Ortiz Rojas precisó que entre el 19 y el 25 de enero se detuvieron 58 personas, de las cuales siete están solicitadas ante la justicia. Igualmente incautaron ocho armas de fuego, recuperaron cuatro vehículos y tres motos, reportaron 11 robos, 14 hurtos y dos robos de vehículos; mientras que en este lapso de tiempo, el Cicpc resolvió policialmente tres homicidios.

Enero

En transcurso de 2015, el Redimain ha reportado el desmantelamiento de 23 organizaciones delictivas, así como la detención de 173 personas, de las cuales 22 están solicitadas, además de la comisión de 10 homicidios y 44 robos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES