Porlamar
7 de mayo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Liceistas protestaron contra la violencia
Se concentraron después de clases en la vía de Los Robles, bajo supervisión de sus padres y manifestaron con la consigna “Tu indiferencia nos debilita”
Glorimar Fernández

Foto: JORGE BRITO

Manifestación de jóvenes de la escuela Renacer. / Foto: JORGE BRITO

27 Feb, 2014 | Estudiantes de bachillerato de diferentes instituciones protagonizaron una manifestación pacífica en la vía principal de Los Robles, contra los hechos violentos que se registran en protestas estudiantiles que iniciaron en 12 de febrero.

Inquietos por la situación que actualmente atraviesa el país, un grupo de estudiantes de cuarto y quinto año del liceo Renacer, pidieron a sus padres que les permitieran organizar una protesta pacífica, al salir de clases. "Claro que nos preocupamos, pero cómo le vamos a decir que no si ellos también padecen lo que está sucediendo, lo que decidimos nosotros fue organizarnos para acompañarlos y evitar que se propiciara cualquier hecho violento", declaró Kathy Barrios, representante de uno de los jóvenes.

Docentes notaron con rareza que durante esta semana, los estudiantes entonaban el Himno Nacional a todo gañote. Según informó una profesora que prefirió no identificarse, "a los muchachos siempre les da flojera cantarlo, más bien los regañamos para que participen en esta actividad diaria, pero no hemos podido ocultar nuestro asombro por como lo cantan durísimo y con orgullo, desde que el país atraviesa esta jornada de protesta".

Organizados

Jóvenes del liceo Renacer, se comunicaron con compañeros de otras instituciones y decidieron realizar la jornada a las doce del mediodía en Los Robles. Hicieron pancartas con la consigna "Tu indiferencia nos debilita" y cantaron y manifestaron aproximadamente dos horas.

"Aunque son niños también se dan cuenta de lo que está sucediendo y a nosotros no nos queda más que apoyarlos, nadie les pidió que manifestaran hoy, fue espontáneo", informó Melvia Melián, representante de uno de los estudiantes.

Mientras que Ivanova Luna, madre de uno de los jovencitos, aseguró que "mi hijo me dijo que le costaba tratar otros temas en el salón, que no podían ser indiferentes a lo que sucedía afuera y esa fue una de sus motivaciones".

Padres controlaron el horario de la protesta y transcurridas dos horas, pidieron a sus hijos que se retiraran. También conversaron con funcionarios policiales que se acercaron a conversar con el estudiantado para sugerirles que no trancaran la vía. "Estamos conscientes de lo que implica una tranca a mediodía y lo que menos queremos es que la Guardia Nacional venga a levantar la protesta con violencia", finalizó la representante Ana Dávila.

Seguirán jornada

Estudiantes de bachillerato no descartan participar en otras concentraciones similares durante y después del Carnaval. Representantes aseguraron que de protestar, esto no afectaría su horario escolar.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES