Porlamar
29 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Venezuela: ese tonel de las Danaides
Estoy a tiempo, no quiero tener principio si tenemos el fin. ¡Zoom! Sólo los tontos andan a la cacería de finales. Lo más seguro, lo inevitable, ¡terminar! Finito.
Ramón Ordaz / rordaq@ho9tmail.com

14 Ene, 2015 | ¡Yo qué sé! Estoy aquí. Me planto. ¡Ajiley! No son gnomos ni extraterrestres. Zombis, tal vez. ¿Parley, qué es eso? El hombre vive en el límite de las palabras; con ellas ha construido un mundo que tal vez sea el más pobre de los mundos posibles. Usted sí puede, claro que puede. ¿Freire? ¿Pablo qué? Todos enfermos de ineficacia. Los gobiernos pasan y la amnesia queda. La cosa universal sin caso ni casa.

¿Usted para qué quiere casa, se casa? Calvario del pícaro y del inocente. Corolario para el siglo XXI: el mundo es otro. No somos Charlie; somos antiterroristas, dice Gasca. ¡D'accord! Mínimo, cualquier salario es mínimo. ¡Una guerra! ¡War, por Dios! ¿Dónde está Churchill? Rimbaud interpretado, comprendido, caduco.

Estoy a tiempo, no quiero tener principio si tenemos el fin. ¡Zoom! Sólo los tontos andan a la cacería de finales. Lo más seguro, lo inevitable, ¡terminar! Finito. La raya está cara; la raya, dije; el ocaso, el límite sin la diáfana claridad de un primero de noviembre. El sin cero a la izquierda. El soncero a la derecha, y ¿por qué? Porque sí. Vamos hacia el horizonte del quiasmo. El vértigo será mejor. Quisicosa. El quantum. La atmósfera después de Kyoto. El Cinturón de Allen. ¡Oh, castidad perdida, tierra mía! Los huecos negros, esos refugios de tanta absolución. Quisicosa. El himen del big bang.

La condonación transnacional. ¡Que Durex, Sultán! Las doñas y las damas antañonas; los dones sin con, ¡adiós! El fondo chino y el fondo de la mujer se parecen. ¿Quién dijo "tramparencia"? Tenemos fondo todavía, ¿no es así, stercus demonis? Cursi, di petróleo. Los lugares comunes del sacrificio: Pirámide fototrópica del burócrata. Cursi, di arribistas. Ácaro y ácrata por el camino de la resurrección. Schemel es un tipo de larva, ¿lo sabías? No; no me interesa.

A los líderes, a los genios no les gusta encontrarse. No pueden verse a la cara, les avergüenza la mala conciencia. Elemental, querido Watson. No me quites el pesebre, que falta la Candelaria. Todos los meses deberían llamarse diciembre: diciembre 1, diciembre 2, diciembre 3. Uhm. ¿En qué mes estamos, picaflor? En la nascencia. En la matriz. En el cruce, en la frontera de una pesadilla a otra. En la cumbre de un final, no el final de la cumbre. Ahora es cuando. ¿Vale la pena esta reyerta? Me interrogo. Me acoso. Una batalla en solitario. Comisarios, tengo dudas de todo, disparen a matar No habrá el espectáculo.

No era extremista, vea usted. Mi cuerpo es número. Fragmento. Polvo de una constelación que se anuncia. Sea breve, por favor. El secreto del universo es la brevedad del relámpago. Quisicosa. No; no quiero que entiendan, ¿entienden? ¿Chics? ¡Chips! Los nuevos habitantes anuncian su epifanía. Esta vez no serán reyes.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES