Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Tiburones viene a buscar el pase
a postemporada en Guatamare
Los escualos de Buddy Bailey inician hoy una serie de tres encuentros ante Bravos de Margarita con un objetivo claro: dominar dos de los tres encuentros pautados con miras a blindar sus opciones hacia el Round Robin.
Fernando Peñalver

Foto: JOSUE STEIN

El poder de los bates insulares estará en la mira de los serpentineros litoralenses. / Foto: JOSUE STEIN

19 Dic, 2014 | Tiburones de La Guaira y Bravos de Margarita sostendrán, a partir de esta noche, una de las series más importantes en el calendario de la noche de este viernes 19 de diciembre, en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Para los escualos de Buddy Bailey, la situación luce aparentemente “fácil” pues necesitan ganar, por lo menos, dos de los tres compromisos ante el sotanero de la actual campaña de la LVBP.

Luego de un racimo de 11 derrotas que les puso al borde del abismo, Tiburones recompuso el camino para posicionarse en la quinta casilla, algo impensable semanas atrás.

“Creo que el encuentro clave para explicar la reacción de La Guaira, fue el que protagonizaron contra el Caracas, que estaban ganando 10-1 y les igualaron el compromiso. Ganar partidos importantes marcan la diferencia en esta liga”, comentó el analista deportivo Freddy Chavier.

Con dos victorias ante Bravos en el estadio Nueva Esparta de Guatamare, el conjunto litoralense podría consolidar el propósito de trascender al “todos contra todos”.

“Pero ojo, no será una tarea fácil. Bravos batea bien y desde la serie que le ganó a Águilas en Maracaibo, mantienen registro positivo”, explicó Chavier.

Este viernes, los ojos de la afición estarán puestos en el compromiso que protagonizarán Cardenales de Lara y Navegantes del Magallanes en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. Gane quien gane, la situación también favorece a Tiburones.

“Cardenales, luego de una sorprendente recuperación, se ha venido abajo, se ha caído. Su ofensiva en los últimos seis compromisos ha sido preocupante para sus parciales. De hecho, en cinco partidos, sus bates apenas han logrado hacer cinco anotaciones”, explicó el estudioso de las diversas manifestaciones deportivas.

Para Chavier, Tiburones y Navegantes pasarán a la próxima fase, quedándose Cardenales en el aparato. “Si el pitcheo abridor del Magallanes logra mantenerse sin mayor daño y dejarle la tarea a su relevo de cierre, Carlos García y sus dirigidos tienen buena parte de la tarea asegurada. El problema es cuando el relevo intermedio se encarga, ya que suelen complicarse”.

Leones ante Caribes en Puerto La Cruz y Águilas contra Tigres en Maracay cierran la jornada de este viernes.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES