Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Tiburones se impuso en Guatamare
Bravos cayó por primera vez en casa, 8-2, ante el conjunto escualo, que actualmente comparte el segundo lugar de la tabla con los turcos.
Veronica Ribeiro

Foto: JOSUE STEIN

Alex Cabrera, quien hasta el momento suma 19 cuadrangulares, buscará romper el récord de veinte bambinazos, que mantiene Baudilio Díaz desde hace 33 años. / Foto: JOSUÉ STEIN

13 Dic, 2013 | Alex Cabrera, en la apertura de la octava entrada, hizo levantar de sus asientos a 2.800 espectadores que se encontraban en el Stadium Nueva Esparta para ser partícipes de la historia: ver al toletero escualo igualar el récord de 20 bambinazos de Baudilio Díaz.

Sin embargo, al batazo le faltó un poco de fuerza para sacar la bola por la pradera derecha.

Aun así, Tiburones de La Guaira se impuso 8-2 ante Bravos de Margarita. Con este resultado, los dirigidos por Tony DeFrancesco se llevaron la primera victoria de la zafra 2013-2014 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional en Guatamare.

La visita estrenó la pizarra en el cuarto capítulo, cuando René Reyes impulsó la primera carrera al conectar imparable hacia el jardín central. Seguidamente, Abel Nieves conectó un hit que el camarero Wilmer Flores no supo manejar, por lo que Cabrera y C.J. Retherford cruzaron la registradora para colocar el marcador 3-0 a favor de los salados.

Maximiliano Ramírez recortó la diferencia a dos rayitas ligando un extrabases hacia el jardín izquierdo que remolcó a Wilmer Flores desde la segunda almohadilla. Luego, Carlos Rivero puso la ventaja litoralense por la mínima al fletar a Breyvic Valera. El toletero no impulsaba una carrera en Guatamare desde el pasado 16 de noviembre, cuando enfrentaron a la nave turca y los vencieron con marcador de 4-1.

El noveno episodio fue clave para la ofensiva de Tiburones, que le dio con todo a los Bravos insulares. Cinco fue el racimo de anotaciones que llegaron a la goma ante los lanzamientos de Manny Corpas y Ángel Nesbitt.

Chris Bootcheck (1-1) se llevó el primer lauro de la campaña luego de trabajar por un espacio de cinco innings, en los que permitió cuatro hits y una carrera, así como abanicó a tres contrarios. Por otra parte, Luis Chirinos (1-4) cargó con el revés al permitir tres anotaciones, dos de ellas sucias.

Hoy, desde las 7:30 p.m., ambos conjuntos se medirán nuevamente.

Entrega de Guante de Oro

Esta semana inició la entrega de reconocimientos a los peloteros más destacados de la zafra pasada. En el acto, que se realizó en el estadio Universitario de Caracas, Leopoldo Kahn, representante de Rawlings de Venezuela, acompañado de miembros de la Junta Directiva de la LVBP premiaron a: CJ Retherford (Tiburones), Alex Torres, Javier Brito, Ernesto Mejía y Freddy Galvis (Águilas) con el Guante de Oro Rawlings, según informó la LVBP.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES