Porlamar
3 de mayo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Cocina cuántica para complacer al paladar y al alma
Chef y terapista holística María Luisa Fernández fusiona en sus fogones las leyes de la física cuántica en relación a los alimentos con los principios de la cocina vegetariana. Se encuentra en el Centro Ser y Crecer.
María Hernández

Foto: TANYA MILLÁN

Equipo de Ser y Crecer que se encarga de elaborar el menú cuántico de María Luisa Fernández. / Foto: TANYA MILLÁN

23 Nov, 2014 | En una esquina de la urbanización Jorge Coll se encuentra Ser y Crecer, un centro de medicina holística que le abre las puertas al universo para servir y sanar.

En este rincón del bienestar físico y emocional se encuentra María Luisa Fernández con una propuesta culinaria como pocas.

Chef de cocina por estudio y oficio, con experiencia internacional y nacional, que le ha dado un vuelco a su vida hacia la búsqueda del bienestar emocional.

Fernández también es terapista renacedora, practicante y estudiosa de la medicina holística.

Ella, desde un espacio íntimo y acogedor, en el salón principal del centro, va más allá del gusto.

Fusiona principios de la física cuántica con relación a los alimentos con los principios de la cocina vegetariana, para crear combinaciones que alimenten el cuerpo y el alma.

Junto a ella, dos maestras holísticas, Mónica Di Fellice y María Angélica Lozada, la primera terapista en Reiki y la segunda en Puente de la Evolución y Mensajes de las hadas.

También cocinan Denny Clyne y Andrea Lárez, pasantes, estudiantes de cocina que además de adiestrarse en cocer alimentos aprenden a manejar la carga energética de cada uno de ellos.

De lunes a viernes, de 12:00 del mediodía a 2:30 de la tarde, puede degustar este delicioso menú cuántico vegetariano, previa reservación vía Whatsapp por el teléfono 0412-394.9978.

La alimentación cuántica se basa en la teoría comprobada científicamente de que tomando en cuenta la frecuencia vibratoria de los alimentos más que su contenido de proteínas, grasas o carbohidratos, el cuerpo puede llegar a un equilibrio energético que será reflejo de bienestar y salud. Información obtenida de la página web http://alimentacionamorosa.blogspot.com/

Según la física cuántica, los alimentos son clasificados en siete grupos:

ALIMENTOS ROJOS: Proteínas animales: carnes rojas, pollo, pescado, quesos, leche, huevos, mantequilla, además, germinados (brotes chinos, alfalfa), champiñones, azúcar morena, panela de papelón.

ALIMENTOS VERDES. Todos los vegetales verdes: espinaca, acelgas, lechugas, pepinos, brócoli, apio españa, célery, etc.


ALIMENTOS AMARILLOS: leguminosas, granos, frijoles, caraotas negras, rojas, blancas, lentejas, arvejas, garbanzos, habas etc.


ALIMENTOS BLANCOS: harinas y cereales: pan, pastas, arroz, avena, cebada, arepa de maíz (Venezuela), cachapas de maíz, galletas etc.


ALIMENTOS AZULES: frutas frescas, deshidratadas, en conserva: naranja, manzana, pera, lechosa, cambur, uvas, mandarina, ciruela, melón, patilla o la fruta típicas de cada país.


ALIMENTOS ANARANJADOS: los vegetales NO de color verdes y tubérculos: berenjena, zanahoria, remolacha, papa, auyama, batata, apio, ocumo, ñame, plátano, etc.


ALIMENTOS MORADOS: oleaginosas o semillas secas: almendras, ajonjolí tostado, avellanas, maní, pistacho, merey, nueces, además yogurt y miel de abeja, café negro, cacao.


NOTA IMPORTANTE:
- Debe comer una ración diaria de cada color.
Una ración es más o menos lo que cabe en una taza de café con leche: 150 a 200 gramos, excepto la energía morada que son solamente dos (2) cucharadas.

Física cuántica

La dieta diaria ha de programarse de la siguiente manera: Desayuno: grupos azul y morado, que dan la "energía de arranque". Almuerzo: grupos anaranjado, amarillo, verde y rojo, en los que prevalece la "energía de mantenimiento" y Cena: grupo blanco, donde predomina la "energía de relajación".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES