Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Alistan inauguración de "Escuela inteligente"
Samsung Electronics presentará en Porlamar una plataforma integrada
que ayuda a los profesores a desarrollar un entorno de aprendizaje interactivo.
Karla Marval Esteves

Foto: VANESSA RANGEL

Samsung desarrolla trabajos de carpintería para construir los muebles de las salas virtuales. / Foto: VANESSA RANGEL

2 Oct, 2014 | La escuela Bolivariana "Santiago Salazar Fermín" de Porlamar se prepara para ofrecer a sus alumnos un novedoso método de enseñanza que les permitirá desenvolverse en un entorno de aprendizaje interactivo con el apoyo de la empresa Samsung Electronics.

Desde el mes de agosto, bajo la forma de responsabilidad social empresarial, la Samsung Electronics trabaja en la "Santiago Salazar Fermín", municipio Mariño, para entregarles a los 1.480 estudiantes del plantel dos aulas virtuales, donde la transnacional desarrolla su programa Escuela Inteligente (por su nombre en inglés Smart School).

En el portal web de Glasswing International, que es una organización independiente sin fines de lucro con sede en San Salvador, El Salvador, y que trabaja de la mano con Samsung Electronics, se detalló que para este año la empresa implantaría el programa en países como Panamá, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador. A la vez, también se lanzaría en Jamaica, Haití, Guyana, Trinidad y Tobago, República Dominicana, Ecuador y Venezuela.

La "Escuela Inteligente" ya está en funcionamiento en algunos de esos países (Panamá, Costa Rica, Guatemala). En la "Santiago Salazar Fermín" el proceso es acelerado y aun cuando Noris Soto, autoridad única en Educación, no indicó la fecha para la inauguración de estas aulas, señaló que la trasnacional tiene previsto la asignación de dos profesionales de la educación con conocimientos de las tecnologías para que, en el trascurso de un año, lleven la batuta en la formación de los estudiantes y docentes del plantel.

Según la información de Glasswing International los estudiantes utilizarán en el aula digital las tablets Samsung Galaxy Tab 10.1, para así recibir y compartir los apuntes y temas desarrollados en clases. La propuesta es que el estudiantado mantenga una comunicación más directa con sus profesores. Las mismas les permitirán realizar preguntas y respuestas, encuestas, envío y recepción de material de apoyo, entre otros.

La inspección de la autoridad única en Educación a la escuela bolivariana surgió como respuesta a las denuncias del concejal de Mariño, Franklin Sánchez, quien habría expuesto que los estudiantes de la "Santiago Salazar Fermín" veían clases en un ambiente inadecuado, expuestos a problemas de cableado eléctrico, baños dañados, una cerca perimetral por caerse, aunado al peligro de cabillas oxidadas de un módulo que nunca fue construido.

FEDE

Noris Soto, autoridad única en Educación, refirió que las debilidades de la escuela serán atendidas en un corto tiempo. "FEDE (Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas) ya tiene el informe de la escuela, el proyecto aprobado y ya hizo la contratación de empresa. Lo que toca ahora es esperar". Se prevé que construyan una cerca perimetral, entre otros arreglos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES