Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Reactivan Universidad de las Artes en Margarita con seis carreras
Actividades inician este lunes 22 de septiembre con 150 estudiantes. Incluyen teatro, danza y música en el pénsum. Interesados deben acudir al Espacio Cultural Comunitario Luis Beltrán Prieto Figueroa.
Jennifer Hrastoviak

Foto: ARCHIVO

Los 150 estudiantes de Unearte cursarán el introductorio en el Espacio Cultural Comunitario Luis Beltrán Prieto Figueroa. / Foto: ARCHIVO

17 Sep, 2014 | La Universidad Experimental Nacional de las Artes (Unearte) inicia actividades este lunes 22 de septiembre.

La reactivación de esta casa de estudios es el resultado de una solicitud planteada al Ministerio de Educación Universitaria, a través del Gobierno de Calle, informó Yolanda Pérez, coordinadora de la dirección regional del Ministerio de Cultura.

Aproximadamente 600 bachilleres manifestaron su intención de profesionalizarse en esta sede, según reflejó el censo que realizaron a los egresados de los liceos, lo que dio pie a continuar con la formación académica.

Carreras

Unearte ahora no solo cuenta con la carrera de Artes Plásticas, sino que se amplió a otras áreas demandadas como Teatro mención Actuación, Música mención Ejecución (cuatro, mandolina y guitarra popular) y mención canto; Danza Tradicional y Educación para las Artes.

La sexta carrera será Audiovisual mención Cinematografía, pero estará habilitada a partir de enero de 2015.

Pérez indicó que en esta primera etapa, la institución inicia sus actividades con 150 estudiantes que participaron en el mencionado censo.

"Lo que sucedió es que Unearte no existía como opción en la OPSU y, por lo tanto, el mecanismo de selección fue la depuración del resultado del censo", apuntó Pérez.

Quienes quieran cursar estudios en Unearte pueden acudir al Espacio Cultural Comunitario Luis Beltrán Prieto Figueroa en La Asunción, municipio Arismendi. Específicamente está ubicado detrás del Gimnasio Cubierto, frente a la Escuela de Arte "Pedro Ángel González".

El nuevo ingreso acudirá al trayecto inicial que tiene una duración de 12 semanas. La titular de la Dirección de Cultura en la entidad dijo que este introductorio se hará en La Asunción, en horario comprendido entre 8:00 a.m. y 12 m y luego de 2:00 a 5:00 p.m.

Pérez dijo que cuentan con el apoyo de la sede de Unearte en Juan Griego y de la Gobernación, que ha sido pilar fundamental para la reactivación de la universidad.

La primera promoción de Unearte en Nueva Esparta egresó a 16 artistas plásticos, de los cuales 10 ya tienen el título en mano, cinco esperan por acto de graduación y una persona que solo requiere defender su tesis de grado, informan autoridades de la casa de estudios. Una extensión de esta universidad se inaugura en Anzoátegui y Mérida.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES