Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Baja asistencia de alumnos marcó inicio del año escolar
La escuela Joaquín Olmedo funcionará a medio turno en la primera semana de clases porque el Programa de Alimentación Escolar aún no está operativo, algo que se ha vuelto constante en cada nuevo año escolar.
César Noriega

Foto: JOSUÉ STIEN

En la primera semana de clases, las escuelas desarrollan los circuitos de salud, culturales y recreativos para darle un matiz ameno al regreso de clases después de dos meses de ocio vacacional. / Foto: JOSUÉ STIEN

16 Sep, 2014 | Este lunes se inauguró oficialmente el calendario escolar y, como es usual en el primer día de clases, una buena parte de los padres y representantes decidieron extender las vacaciones de sus representados.

En la Unidad Educativa Estado Zulia en Porlamar, recibieron a los niños y niñas que no se perdieron el primer día de clases con una serie de actividades recreativas y culturales.

La directora de la institución dependiente del Gobierno nacional, Carmen Julia Alfonzo, precisó que al primer día de clases se presentaron 450 alumnos de una matrícula total de 1.478 inscritos entre primero a sexto grado de educación primaria.

En esta semana inaugural se desarrollan los circuitos de salud, culturales y recreativos, que consisten en actividades didácticas para reforzar mensajes sobre los referidos temas, así como para hacer más amena la transición del ocio vacacional a los deberes de la escuela.

La UE Estado Zulia presenta una estructura bien mantenida. Alfonzo puntualizó que el buen aspecto se debe al esfuerzo de sus empleados y al haber recibido los insumos de la Zona Educativa.

Pampatar

En la UENB José Joaquín de Olmedo, sólo un pequeño número de los 539 niños y niñas inscritos atendió el llamado a clases.

El Programa de Alimentación Escolar aún no funciona en este plantel, por lo que trabajarán medio turno de ocho de la mañana a 12 del mediodía. Una fuente, que pidió no ser identificada, dijo que es recurrente que en la primera semana de clases no se preste el servicio de comedor.

Villa Rosa

El Liceo Nacional Presbítero Manuel Montaner iniciará clases la primera semana de octubre. Actualmente practican las evaluaciones a los bachilleres con materias reprobadas y procesan los trámites de inscripción.

Este plantel de educación media y diversificada, ubicado en el sector Villa Rosa, municipio García, fue objetivo del hampa este fin de semana. El director del plantel, Adenny Zábala, informó que fueron hurtados dos equipos de aire acondicionado. “Hago un llamado a las autoridades para que aumenten el patrullaje”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES