Porlamar
26 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Camioneros protestarán nuevamente frente a Hidrocaribe
Ante la negativa del gerente de la hidrológica a reunirse con ellos, los transportistas de agua decidieron apostarse con sus camiones ante las oficinas regionales de la empresa en la avenida Bolívar de Porlamar.
Mario Guillén

Foto: STEPHANY OLDAN

Este grupo de trabajadores aseveró que continuarán sus acciones hasta obtener respuestas. / Foto: STEPHANY OLDAN

28 Ago, 2014 | El paro de los camioneros del paral de agua de El Piache persiste. Estos trabajadores aseveran que la acción se seguirá ejecutando hasta que reciban una respuesta del gerente de la estatal Hidrocaribe, José Manuel Palazón, quien hasta los momentos no los atiende a ellos, ni a los medios de comunicación social de la región insular.

Durante este miércoles, representantes de los transportistas de agua debían reunirse con el jefe de la hidrológica para llegar a un acuerdo, pero a pesar de que estos llegaron poco antes de las 10 de la mañana, hora en que estaba pautada la reunión, no fueron atendidos.

Pasadas las dos de la tarde, la comitiva salió del edificio Premier, donde se ubican las oficinas regionales de Hidrocaribe, sin ninguna respuesta. Carlos García, representante de estos trabajadores, explicó que los más de 100 camioneros siguen en paro y que no desistirán de la medida hasta que den la cara los responsables de la hidrológica.

Este miércoles solo se surtieron de agua camiones de las diferentes alcaldías, Gobernación del estado Nueva Esparta e instituciones como Sanear, además de un grupo de 10 camiones que son los que surten de agua en horas de la noche al hotel Venetur.

Ángel Guzmán, quien llena de agua su camión en el paral de El Piache, explicó que le parece una falta de respeto la actitud de la dirigencia de Hidrocaribe y de los dirigentes políticos que han tachado a este grupo de personas de saboteadores, cuando son ellos los que diariamente suministran el recurso a las personas que no cuentan con el vital líquido.

García anunció que los camioneros decidieron trasladarse este jueves con sus unidades hasta el edificio Premier en la avenida Bolívar, como manera de protesta y presión a José Manuel Palazón para que dé la cara.

"Todos los camiones los vamos a estacionar al rededor de la sede regional de Hidrocaribe para que la población vea cuántas personas estamos afectadas por la ineficiencia de este señor".

Los camioneros señalaron que son varios los hoteles, empresas y conjuntos residenciales que se han visto afectados por el paro de los transportistas.

Aseveran que este tipo de acciones las ha generado la actitud déspota de quienes dirigen el paral de El Piache y las autoridades de Hidrocaribe.

Molestos

El paro indefinido de los camioneros del paral de El Piache se debe a las sanciones aplicadas, como la suspensión temporal sin motivos aparentes, los abusos por parte de los administradores del surtidor de agua potable, quienes permiten utilizar el paral luego de su cierre para llevar agua al hotel Venetur Margarita, además de la utilización de camiones de instituciones públicas para prestar servicio a empresas privadas.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES