Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Conductores de camiones cisternas irán hasta la Gobernación insular
Este grupo de trabajadores esperan respuesta del gerente de Hidrocaribe, José Manuel Palazón, quien por segunda ocasión no se reúne con ellos para resolver la problemática que se presenta en el surtidor de agua.
Mario Guillén Montero

Foto: VANESSA RANGEL

Los camioneros exigen conversar con el gerente de Hidrocaribe sobre los problemas que se viven en el surtidor de agua. / Foto: VANESSA RANGEL

29 Ago, 2014 | El paro de los camioneros del paral de El Piache continúa. Hasta ahora las acciones que han desarrollado como forma de protesta no han sido tomadas en cuenta por la directiva de Hidrocaribe, quienes hasta la fecha no se han reunido con los representantes de este grupo de trabajadores para llegar a un acuerdo y se retome el servicio a las comunidades que no cuentan con suministro del recurso hídrico por tubería.

Desde tempranas horas de la mañana de este jueves, unos 60 camiones se instalaron frente al edificio Premier, donde se ubica la sede regional de la empresa hidrológica, en la avenida Bolívar de Porlamar, municipio Mariño. Esta medida de protesta pacífica buscaba que los neoespartanos que transitan por la zona vean el descontento general que hay en este grupo de personas. El paso no fue interrumpido.

Carlos García, representante de los trabajadores, manifestó que una comisión de camioneros fue hasta la oficina de José Manuel Palazón, gerente de Hidrocaribe, pero su secretaria les informó que este no se encontraba en la empresa ya que estaba supervisando la reparación de unas tuberías.

Aún así, los camioneros del paral de El Piache decidieron mantenerse en la zona para supervisar el ingreso del gerente de Hidrocaribe al edificio y así reunirse finalmente con este.

Los trabajadores destacaron que de no lograr la reunión con el gerente de Hidrocaribe, estarían trasladándose este viernes a la Gobernación del estado Nueva Esparta para desarrollar una protesta similar a la realizada frente al edificio Premier en la avenida Bolívar.

García aseveró que en la Gobernación del estado Nueva Esparta alguna de las autoridades tendrá la decencia de conversar con este grupo de camioneros que surten de agua a las comunidades de todos los estratos sociales de la región insular.

A pesar del paro, los manifestantes señalaron que solo un 10% de las personas que cargan sus camiones de agua en el paral de El Piache están trabajando, la mayoría son contratados por las alcaldías, empresas públicas y privadas.

Destacaron que al surtidor de agua han llegado personas de varios sectores de Mariño, Maneiro, García y Arismendi solicitando el servicio, ya que se encuentran sin una gota de agua. A pesar que están conscientes de la repercusión del paro, no desistirán hasta encontrar una solución al problema.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES